Marketing

Encanto ayuda a reactivación del sector entretenimiento en Colombia

29 Noviembre 2021, 12:00 PM
Share
Los colombianos vuelven a las salas de cine en Colombia gracias a Encanto, la nueva producción de Disney.
Créditos:
@DisneyStudiosLA

'Encanto', la nueva producción de Disney que busca mostrar la magia y diversidad de todo un país, ha motivado a los colombianos a volver a las salas de cine, reactivando económicamente este sector tan afectado por los estragos de la pandemia.. 

Así lo expresó Munir Falah, presidente de Cine Colombia a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en donde le contó a los colombianos que durante este fin de semana fueron aproximadamente 641 mil personas las que se acercaron a las salas de cine para disfrutar de este filme de Disney que retrata las peculiaridades de la familia Madrigal.

En un primer tweet compartido el domingo, el empresario señaló que el sábado había sido el día en el que más colombianos habían ingresado a cine en tiempos de pandemia:

“Ayer sábado, noviembre 27-2021, fue el día de mayor asistencia a cine en Colombia en tiempos de pandemia. Ingresaron 291,000 personas en todo el país, la gran mayoría a disfrutar 'Encanto'", escribió Falah en un trino que fue actualizado este lunes 29 de noviembre: 

“Ayer domingo, noviembre 28-2021, la industria en Colombia logró un nuevo récord en asistencia a cine en un solo día, en épocas de pandemia, superando los 291,000 espectadores del pasado sábado. Ingresaron ayer 350,000 personas en todo el país, la gran mayoría a 'Encanto'", expresó Falah.

En definitiva estas cifras plantean un escenario favorable para este sector que durante muchos meses tuvo cierres prolongados y muchos limitantes, pues desde el pasado 25 de noviembre cuando la película se estrenó en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films ha logrado buenos resultados en taquilla. 

Respecto al panorama internacional, de acuerdo a cifras presentadas por Disney, solo en Estados Unidos y Canadá se lograron ganancias por 42 millones de dólares en cinco días. Aunque estas cifras no igualen a películas como ‘Coco’ (72 millones de dólares) o ‘Frozen 2’ (130 millones de dólares), en Colombia se presentan como una oportunidad para mover la economía no solo de este sector, sino de otros como el turismo. 

KienyKe Stories