La Liendra: entre las críticas y el apoyo por mensaje sobre la educación

Publicado por: sebastian.alvira el Sáb, 24/07/2021 - 11:08
Share
El reconocido influenciador La Liendra generó controversia en redes sociales por afirmar que el estudio no es la única manera de salir adelante.
La Liendra: entre las críticas y el apoyo por mensaje sobre la educación

Mauricio Gómez, mejor conocido en el mundo de las redes sociales como La Liendra, generó controversia en redes sociales por cuenta de un mensaje que publicó sobre la importancia de estudiar en relación a los salarios que obtiene como influenciador en comparación a lo que devenga un profesional.

A través de su cuenta de Instagram, en la que reúne más de seis millones de seguidores, el creador de contenido oriundo del Quindio le respondió a quienes lo critican por ganar más dinero que un médico. Afirmó que él no tiene la culpa de que los influenciadores tengan mejores retribuciones económicas que profesionales que invirtieron altas sumas de dinero en una carrera universitaria.

En medio de la respuestas una de sus frases generó profundo debate en redes sociales: "El estudio no es la única forma de salir adelante", fue el mensaje que encendió la controversia y que ha dado para toda clase de reacciones.

 

"Esa gente que le ofende que a nosotros nos esté yendo tan bien, que ganemos más dinero que una persona que estudia, un doctor o un profesor. ¿Ustedes creen que escribiendo acá -en su Instagram- van a cambiar algo o ustedes creen que somos nosotros los que repartimos los sueldos? Si a usted le incomoda que un influenciador gane más que un profesional, pues reúnase con todos los profesionales, hagan una manifestación, un paro, pero nosotros no tenemos la culpa", señaló.

Y agregó: "Yo soy partidario de que un profesor, un profesional o un doctor merece más sueldo. Yo sé que sí, son personas que estudian y trabajan, pero ¿qué podemos hacer si estamos en un país corrupto? Nosotros no tenemos la culpa. Hay otro lado al que deben atacar, no al influencer". 

Sus declaraciones dividieron opiniones, mientras algunos usuarios de las redes sociales atacaron al influenciador porque estaría "invitando" a niños y jóvenes a no estudiar y dedicarse al mundo del internet, otros señalaron que La Liendra tiene la razón y que pese a no haber terminado el bachillerato es un ejemplo de superación personal, pues a su corta edad cuenta con casas, finca, lujosos autos y prepara la construcción de un hotel en el Poblado. 

Por ejemplo, el profesor e investigador Moisés Wasserman dijo que "La Liendra dice entre otras cosas que los "influenciadores" ganan de acuerdo con lo avispados que sean ¿Regresaremos a la cultura del avispado y de que solo vale el dinero?".

Mientras que el periodista Ricardo Arce lo defendió: "Dejen de darle palo a ese muchacho de La Liendra y mejor pónganse a estudiar y por ahí derecho a hacer videos… mínimo una de las dos les funciona porque sino ya es preocupante". 

Otros usuarios de las redes concluyen que "lo que dice él es verdad, nos hemos criado en un país donde sale adelante el amigo del politiquero, el lambón, el traqueto y a la gente le toca buscar alternativas". 

 

Hay que señalar que, en la misma serie de respuestas, La Liendra dio a conocer que las redes sociales ya no son su único negocio, pues afirmó que tiene una empresa, "Se llama Lali S.A. Estoy montando otra, construyendo un hotel en el Poblado y tengo diferentes casas". 

También señaló: "Yo he invertido muy bien mi dinero, soy una persona bastante ahorrativa, que tiene eso claro. Así que estoy haciendo muchas inversiones y comprando muchos terrenitos por ahí".

Respecto al proyecto del hotel en El Poblado, una de las zonas más exclusivas de Medellín, afirmó: "Les cuento que todo va super bien, es uno de los proyectos más grandes en los que me he metido. Lo entregan por ahí en un año y algo. Ahí va", afirmó.