La Liendra le enseña nueva norma a policía que intentó multarlo

Publicado por: sebastian.alvira el Sáb, 22/01/2022 - 10:33
Share
La Liendra evitó una multa y la inmovilización de su camioneta al enseñarle una nueva norma a un policía de tránsito.

El popular influenciador conocido como La Liendra compartió con sus seguidores una curiosa situación que vivió por culpa de un policía de tránsito que intentó inmovilizarle su camioneta al desconocer una nueva normativa. El creador de contenidos, quien suele protagonizar diferentes polémicas, demostró estar muy bien informado para evitar la multa. 

A través de su cuenta de Instagram, La Liendra se mostró hablando con el uniformado, quien lo recriminó porque no tenía los documentos que le fueron solicitados de forma física y él insistía en que podía enseñárselos de manera virtual, como lo establece una nueva norma que entró en vigencia en enero. 

"Yo sé que gracias a la nueva norma del cuatro de enero le puedo mostrar mis documentos virtualmente. Amigo, si quiere busque. No la tengo acá, pero sé que así se la puedo mostrar. La última vez que hablé con mi abogado me dijo que ahora podía presentar mis documentos virtualmente. No estoy siendo grosero, pero usted no me puede decir que no se puede", le dijo el influenciador al agente.

 

Posteriormente, amplió la información sobre lo ocurrido: "Ay señores, no me inmovilizaron el carro, se me lo iban a llevar, pero nea, yo tengo mi cédula virtual, y yo ya sé que desde el 4 de enero - pa' que se lo aprenda - si a usted lo para un agente de tránsito y no tiene el SOAT o la licencia, ya usted puede entrar en el RUNT y se los puede mostrar virtualmente".

El oriundo de la Tebaida, Quindío, también señaló que el agente con el que conversó aparentemente no tenía conocimiento de dicha información. "Yo le dije a él: no tengo la licencia, pero se la puedo mostrar virtual, y se puso todo bravo porque no la tenía y que me iba a inmovilizar el carro y yo, pero por qué si según la nueva ley se puede mostrar virtual", contó. 

 

Con este incidente el creador de contenidos motivó a sus seguidores a estar pendientes de las leyes colombianas, y así promover la buena práctica de las mismas para evitar sanciones injustificadas. 

"Busqué la ley y se la mostré y al parecer no se la sabía. Igual todo bien con los agentes de tránsito, pero simplemente es bueno saberse las reglas para impedir estas cosas", concluyó. 

Es clave precisar que, de acuerdo a la circular N.° 20221010000601 expedida por el Ministerio de Tránsito y Transporte, las autoridades de tránsito no podrán exigir los documentos como la licencia de Conducción (pase), licencia de tránsito (tarjeta de propiedad del vehículo), Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o el Certificado de Revisión técnico-mecánica y de gases de forma física.

De acuerdo al documento emitido el pasado tres de enero, "se entenderá cumplida la obligación de portar la licencia de tránsito del vehículo y la licencia de conducción, cuando la persona presente al agente de tránsito el documento en físico, o presente el mensaje de datos derivado de la consulta en línea y en tiempo real en el Registro Nacional Único de Tránsito – RUNT". 

Escucha y conoce a los artistas nominados a los Premios Lo Nuestro:

KienyKe Stories