Influenciador denunció presunto caso de racismo en Avianca

Jue, 31/08/2023 - 11:47
'La Piquiña' compartió con sus seguidores los incómodos momentos que vivió en la reconocida aerolínea.
Créditos:
Redes Sociales

'La Piquiña' es uno de los influenciadores con mayor reconocimiento en toda Colombia, gracias a sus entretenidos videos ha logrado consolidarse como uno de las grandes figuras en los medios digitales. Precisamente, el creador de contenido en las últimas horas compartió en su red social una denuncia pública sobre la incómoda situación que vivió durante su vuelo en la aerolínea Avianca.

Según el testimonio del influenciador, tenía que viajar desde la ciudad de Medellín hasta Cali, y al presentarse en el aeropuerto mostró su pasaporte, que como lo afirmó, no lo había comprado él, debido a que no sabía como tramitarlo.

De acuerdo con lo relatado, antes de tomar el avión el influenciador aseguró haber mostrado el baucher de su compra, sin embargo, esta parecía no haberse pagado, lo que generó que la aerolínea le colocara muchos 'peros' a su viaje.

“Desde que llegué me miraban de arriba a abajo y yo dije, pero tan raro, ¿qué pasa?, entonces esperé, llego con mi celular, mi tiquete, cuando lo muestro empiezan a gritar “que no”, yo le digo que me explique, compré mi pase para llevar mi maleta allá (en el avión)”, manifestó el influenciador colombiano.

Inclusive, Avianca no quería permitirle llevar su equipaje de mano, sino pretendía que esta maleta fuera abordada en la bodega, hecho que disgustó al creador de contenido.

Lea también: Valkyria, ganadora del Desafío The Box 2022, fue víctima de intenso robo

En medio de la disputa que hubo entre los trabajadores de la aerolínea, 'La Piquiña' aseguró que fue víctima de varios insultos por su color de piel.

“Aquí tenemos una de las primeras, que fue la del racismo ¡Racista! ¡Racista! Para que tengan claro cómo son en Avianca, un poco de racistas”, expresó el colombiano con un tono bastante fuerte.

Sin embargo, el creador de contenido logró entrar hasta la silla que le estaba asignada, pero los trabajadores lo intervinieron de inmediato junto a las autoridades judiciales.

Este acto género gran inconformidad al resto de tripulantes que viajaban en el avión, tanto así que los mismos aseguraron que en caso de que 'La Piquiña' fuese retirado del avión, los demás pasajeros se bajarían de la aeronave en respeto a los derechos del hombre.

Además: Karol G es demandada por plagio de su canción 'Don't Bhe Shy'

“Me hicieron perder el vuelo, no me devolvieron nada. Todavía existe el racismo, todavía estamos en eso, es un llamado a Avianca por las personas que contratan. Si a uno lo tratan de negro uno se tiene que quedar callado”

Por su lado, una de las trabajadoras de la aerolínea aseguró que se había presentado un forcejeo entre el creador de contenido y ella, por lo que 'Piquiña' pidió una revisión a las cámaras, pero según la entidad estas fueron 'borradas'.

¿Qué dijo Avianca frente al altercado?

Adicionalmente, la reconocida aerolínea se pronunció frente a los actos ocurridos en pasado, 30 de agosto, rechazando cualquier tipo de violencia. “Como equipo rechazamos tajantemente cualquier acto de violencia, falta de tolerancia o actitud discriminatoria en contra de nuestros empleados o de nuestros pasajeros”.

Además, revelaron como sucedieron los hechos en los que se vio involucrado el creador de contenido con un presunto caso de racismo.

“El pasajero, luego de haber pagado por un equipaje de bodega, quiso llevarlo en cabina, lo cual implicó un costo adicional que también asumió. No obstante, posteriormente entró a la fuerza al avión y las autoridades lo desbordaron”, expresó el comunicado de la aerolínea.

Cabe mencionar que 'La Segura' otra creadora de contenido del país, se encontraba en el mismo vuelo que el del influenciador y grabo algunos de los momentos que ocurrieron dentro de la discusión y los compartió con los usuarios de la red social.

 

Más KienyKe
Tras la renuncia de Juan Carlos Peña, la periodista Andrea Guerrero asume la jefatura del importante canal deportivo.
Los recientes ataques explosivos buscarían presionar un cese de hostilidades, algo que según el Gobierno no pasará.
La ministra de Ambiente Susana Muhamad se pronunció frente a los problemas de orden público y la próxima realización de la COP.
Una vez más, el congreso eligió a Carlos Hernán Rodríguez como contralor general de la república.
Kien Opina