La razón de la ausencia de Alejandra Giraldo en Noticias Caracol

Lun, 11/09/2023 - 15:18
La presentadora colombiana anunció su retiro temporal de la televisión debido a problemas críticos en su salud.
Créditos:
Instagram: Alejandra Giraldo

Alejandra Giraldo es una de las presentadoras colombianas más admiradas por toda la audiencia nacional, y es que durante años ha estado frente a la pantalla de chica llevándole información a los hogares colombianos, presentando la famosa sección 'Mascotas Caracol' durante el noticiero matutino de Caracol Televisión.

Precisamente, la periodista antioqueña ha demostrado su gran talento ante las cámaras de la televisión, y su desempeño durante su larga trayectoria de más de 15 años con la que ha logrado consolidarse como uno de los referentes más conocidos de los noticieros en el país.

Lea también: ¿Una vez más? Hijo de Falcao García vuelve a la clínica tras pequeño accidente

Su belleza y su auténtica manera de ser ha sido más que suficiente para que Giraldo se gane el cariño de toda su audiencia, donde no solo se destaca por presentar noticias, sino que también es reconocida en sus redes sociales por ser una emprendedora nata de la región con proyectos de mascotas.

En los últimos días, Alejandra Giraldo salió a relucir a las redes sociales confesando que durante estos seis años ha padecido de síntomas como; cansancio excesivo, dificultad para respirar, alergias e incluso fuertes dolores que llegaron luego de ser diagnosticada con síndrome de Sjögren. 

Debido a esto, la presentadora de la primera emisión de Noticias Caracol, tuvo que retirarse las prótesis mamarias que tenía desde hace 14 años.

“El campanazo fue que me quedé dormida una vez en un semáforo, tuve un microsueño del cansancio y ahí yo dije, tengo que hacer algo”, manifestó la presentadora, quien después de varios intentos fallidos por mejorar su salud decidió retirarse la prótesis.

Adicionalmente, la presentadora mencionó algunos de los síntomas que ha tenido desde que fue diagnosticada con este síndrome, "por la noche me despertaba con las fosas nasales pegadas, ahogada. Y cuando me las despegaba, me salía sangre, me salían costras en la nariz, me despertaba bañada en sudor”, mencionó.

¿Qué es el Síndrome de Sjögren?

De acuerdo con el  American College of Rheumatology, este síndrome “es una enfermedad autoinmunitaria que puede darse a cualquier edad, pero es más común en mujeres mayores. Muchos pacientes presentan el síndrome de Sjögren como una complicación de otra enfermedad autoinmunitaria, como la artritis reumatoide o el lupus”.

Además: Las 'imperfectas' fotos con las que Laura Acuña cautivó a sus seguidores

Cabe mencionar que, esta sería una condición médica que ocasiona que el sistema inmune se ataque al mismo cuerpo.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.