La razón por la que Christopher Carpentier no celebró la final de MasterChef

Mar, 10/10/2023 - 12:46
El jurado chileno explicó las razones detrás de su falta de entusiasmo para celebrar la gran final del concurso gastronómico.
Créditos:
Canal RCN

La gran final de MasterChef estuvo llena de emocionantes momentos que marcaron el cierre de una temporada de uno de los concursos más aclamados por la audiencia. 

Un total de 24 participantes ingresaron a la cocina para enfrentarse día a día con recetas innovadoras y platos culinarios exclusivos, buscando demostrar quién merecía verdaderamente el gran título de MasterChef 2023.

Sin embargo, la victoria de la actriz Carolina Acevedo en esta temporada provocó críticas por parte de los espectadores, generando un debate en las redes sociales y entre los seguidores del programa.

Lea también: El polémico comentario de Carolina Acevedo en la final de MasterChef

De manera similar ocurrió con el chef chileno Christopher Carpentier, quien manifestó abiertamente su falta de ánimo para participar en la celebración de la final que se llevó a cabo el pasado 08 de octubre en el Canal RCN.

Así lo hizo saber en su cuenta oficial de Instagram, donde reveló que tenía otros asuntos ocupando su mente, y así, dando cierre a la gran final de la competencia con unas breves palabras.

¿Por qué Christopher Carpentier no celebró la final de MasterChef?

Precisamente, el chef chileno desempeñó un importante papel en la mesa de jurados de MasterChef durante estas temporadas de la competencia.

Su rol consistió en evaluar y expresar su opinión sobre los platos preparados por las diversas celebridades, con el propósito de ayudar a la formación del mejor chef de esta nueva edición del reality culinario. 

De hecho, el chileno compartió esta responsabilidad con los chefs colombianos Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría, quienes son reconocidos por su destacada trayectoria y profesionalismo en el mundo de la gastronomía.

La emoción de la gran final duró tan solo unos minutos cuando el triunfo de Carolina Acevedo inundó las redes sociales de críticas y comentarios. Sin embargo, uno de los comentarios más destacados provino de Christopher Carpentier, aunque no por su falta de alegría por la victoria de Acevedo, sino por su sincera declaración de que su estado de ánimo se debía a la guerra que se está viviendo en Israel.

Además: La crítica de Jorge Rausch a plato de Adrián Parada

"Lamentablemente, hoy no tengo ánimo para celebrar nada. Una nueva guerra está en curso. Una carnicería sin precedentes. No puedo quedarme en silencio al ver las imágenes de niños y familias afectados por la violencia. Paz en el mundo", expresó el chef acompañando sus palabras con una imagen en blanco y negro de sí mismo.

La mesa de jurados de MasterChef preocupados por la situación de guerra

Así como el chileno expresó su preocupación ante el conflicto en los países orientales, el colombiano, Rausch también se solidarizó con la situación en Israel debido a su fuerte cariño hacia el país y su cultura. A través de su red social también dejó un emotivo mensaje: "Pray and bless Israel. Am Israel Chai".

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.