Yina Calderón no pudo visitar a Epa en la cárcel: ¿Por qué?

Mié, 28/05/2025 - 10:00
La creadora de contenido y exparticipante de La Casa de los Famosos se pronunció tras su fallido intento por visitar a Epa Colombia en la cárcel.
Créditos:
Facebook Yina Calderon / @epa_colombia

Desde que se enteró de que su amiga Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, fue recluida en la cárcel El Buen Pastor a comienzos de este año, la empresaria e influencer Yina Calderón ha intentado, sin éxito, tener un encuentro con ella. Aunque inicialmente recibió la aprobación para la visita, todo cambió de manera inesperada.

A través de sus redes sociales, Calderón compartió con sus seguidores la frustración que sintió al ser notificada, a último momento y por correo electrónico, de que no podría ingresar al centro penitenciario. Según contó, tenía todo preparado para ese encuentro que tanto había esperado. “Ya me habían aceptado el permiso, pero no sé qué pasó, al final lo cancelaron”, dijo afectada.

Lea también: WestCol confiesa que intentó conquistar a Jessica Cediel

Pero este no ha sido el único obstáculo. Calderón también ha enfrentado dificultades para comunicarse con Karol Samantha, pareja actual de Epa Colombia y responsable de tramitar las visitas al penal. La influencer asegura que ha intentado varias veces contactarla con el fin de ser incluida oficialmente en la lista de personas autorizadas, pero no ha recibido respuesta positiva hasta ahora.

A pesar de estos inconvenientes, Yina no baja la guardia y dejó claro que continuará insistiendo hasta lograr ver a su amiga. “La comunicación ha sido difícil, pero sigo en la tarea. Voy a seguir enviando correos y cumpliendo con todo lo que me indiquen. Ustedes saben que una de las cosas que más quiero es ver a la Epa”, expresó en sus historias de Instagram.

Además: ¿Camilo llegó a sentir algo por Karina en La Casa de los Famosos?

“No puedo estar de fiesta si mi amiga está en la cárcel”

Más allá de lo sucedido con la visita, Calderón habló en entrevista con Kienyke.com sobre su estado emocional, su salud tras una cirugía plástica y el impacto que le ha causado la situación legal de su amiga. “Yo salí feliz de la casa por lo que mostraba como personaje, pero no feliz de verdad. Salí enferma de una cirugía y con el corazón roto por lo de mi amiga. ¿Cómo voy a estar de rumba si ella está en la cárcel?”, confesó la creadora de contenido.

Durante su participación en un reality, dijo haber presentido que algo no andaba bien, aunque nunca imaginó que Epa Colombia estuviera privada de la libertad. “Yo le hablaba a las cámaras: ‘amiga, amiga’, pero pensaba que no venía a verme por algún motivo. Nunca imaginé esto”, comentó.

Creado Por
Kienyke.com
Más KienyKe
En una trasmisión de La mansión de Luinny, a Karina García le preguntaron si siente que Altafulla lo utilizó para ganar La casa de los famosos.
La Alcaldía expidió el Decreto 528 de 2025, que restringe la circulación de motocicletas entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre, con varias excepciones clave.
Más de 1,4 millones de pasajeros se movilizarán este puente. El Ministerio de Transporte y sus entidades refuerzan controles y atención en vías y aeropuertos.
El DANE reveló que la tasa de desempleo en Colombia bajó a 8,2% en septiembre, el nivel más bajo desde 2001, con mejoras en el empleo femenino y en el sector manufacturero.
Kien Opina