Lady Tabares
La protagonista principal de La vendedora de rosas fue Mónica, interpretada por Lady Tabares, quien tras estar en la icónica producción pasó por difíciles momentos.
Uno de ellos fue cuando tuvo que cumplir una condena en la cárcel por el delito de homicidio y hurto agravado, pasado que quedó atrás para la antioqueña que poco a poco recuperó su vida y emprendió nuevos proyectos como su propia marca de ropa.
Sin embargo, semanas atrás Tabares compartió en sus redes sociales un mensaje que preocupó a muchos de sus seguidores.
Este mencionaba que pasaba por una profunda depresión de la que esperaba salir pronto: “Familia con esta foto solo quiero expresar , que no estoy bien , que estoy repaila , nunca me atrevo a hablar de algo tan personal, por que no sé ni como expresarme o expresarlo , no sé si es desde mi niñez o desde la cárcel o quizá todo fue peor desde entonces , pero a Diario vivo una guerra muy grande con la depresión”
El Zarco’
Otro de los personajes más icónicos de esta producción era ‘El Zarco’, un joven muy talentoso y que soñaba ser actor y cantante, algo que pudo concretar gracias a esta producción Victor Gaviria.
Sin embargo, poco después del lanzamiento de la película en 1998 fue asesinado por un problema entre bandas delincuenciales de las comunas.
Mileider Gil
Fue otra de las actrices naturales que Gaviria eligió para darle vida a la historia que relataba la vida de los niños y las niñas de las calles de Medellín, algo que hizo muy bien. Luego del paso de Gil por la película vivió en la calle e incluso en el cartucho.
Sin embargo luego de muchas idas y vueltas la niña que se convertiría en el meme de “me lo mecatie en cositas”, regresaría a casa y se convertiría en madre.
Martha Correa
Correa interpretaba a Judy, otra de los personajes más famosos de La vendedora de rosas que muchos recordarán por su frase de ‘Fuck You men’ que también se convertiría en un meme.
Tras su paso por esta producción, aceptó la ayuda de Víctor Gaviria y terminó alejada de las calles, se mudó a Bogotá tras haber permanecido varios años deambulando por las calles de Medellín.