Lina Tejeiro confesó que su padre es paciente psiquiátrico

10 Diciembre 2021, 01:11 PM
Share
Lina Tejeiro, a través de un video, habló sobre la importancia de la salud mental y sobre lo que su familia estaba enfrentando tras la fuerte acusación de hace unas semanas.
Créditos:
@linatejeiro

Lina Tejeiro publicó en su cuenta de Instagram un video en el que aparece la periodista Graciela Torres, mejor conocida como la ‘Negra Candela’, rectificando las fuertes acusaciones que había difundido en las que afirmaba que el padre de Tejeiro, estaría relacionado con un cargamento de cocaína incautado en Buenaventura.

Este anuncio que se dio a mediados de noviembre tuvo un fuerte impacto, pues la noticia rápidamente se viralizó y llegó a millones de usuarios.

La actriz colombiana recientemente habló con sus seguidores y les contó cómo este episodio había afectado la salud mental de su papá, quien señaló que era paciente psiquiátrico como ella: Yo les hablé de mi papá y les comenté que él es un paciente psiquiátrico, como yo, yo también voy al psiquiatra…”, comenzó diciendo. 

La actriz y también investigadora del programa ‘¿Quién es la máscara?’, continuó hablando:

“Luego de haberles comentado que el proceso de mi papá había tenido un retroceso con su psiquiatra a raíz de todo este chisme que se armó, porque empezó a tener otra vez ataques de pánico y ansiedad, me escribió una familiar, una tía diciéndome, que ¿yo por qué estaba haciendo eso? que le estaba dañando la hoja de vida a mi papá, por decir que él era un paciente psiquiátrico”, comentó Tejeiro un poco molesta. 

Esta situación puso reflexiva a la influenciadora que aprovechó para dejar un mensaje a sus seguidores: 

“Yo voy al psiquiatra, así como voy al dermatólogo para cuidar mi piel, así como voy al cardiólogo para saber cómo está mi corazón, pues voy al psiquiatra para cuidar mi salud mental...Y esto me dejó un mensaje muy grande y es cómo hemos satanizado, el hecho de ir al psiquiatra, lo volvimos algo malo… si usted va al psiquiatra no se avergüence, hay que normalizar cuidar de la salud mental”. 

Además: Así quedó Luisa Fernanda W tras su paso por el quirófano

Por otro lado, en las historias posteriores compartió los mensajes que muchos seguidores compartieron con ella luego de su intervención sobre el tema que le daban la razón e incluso contaban algunas historias difíciles que resumían el por qué era fundamental empezar hablar de la salud mental sin tratarlo como algo tabú.

Cabe recordar que la familia de Lina Tejeiro se vio afectada por la viralización de una información que era falsa y por la que la Negra Candela se tuvo que retractarse luego de que la actriz interpusiera un derechos de petición.

Escucha la entrevista con el médico y cantante PJ Sin Suela y conoce su nuevo sencillo:

KienyKe Stories