Llega a Colombia el primer Tesla Cybertruck 2024: ¿Será para un influencer?

Mié, 03/04/2024 - 09:30
Se difundieron imágenes del lujoso automóvil eléctrico aterrizando en el país, y se rumora que WestCol o Yeffersion Cossio podrían ser sus dueños.
Créditos:
Créditos: Tesla

Tras casi 4 años desde que Tesla llegó a Colombia, su influencia se ha reflejado en varios diseños de automóviles, dotándolos de las más recientes tecnologías que prometen impulsar el progreso de estos a medida que el tiempo avanza.

Precisamente, la popularidad de los vehículos eléctricos está creciendo cada vez más en el país, y uno de los más mencionados y esperados es el Tesla Cybertruck, el mismo modelo que, recientemente habría llegado al país, generado una serie de especulaciones sobre quién será el dueño de este vehículo creado por el magnate Elon Musk.

El primer Cybertruck en aterrizar en el territorio colombiano se destacaría por su diseño minimalista y funcional, con capacidad para seis asientos.

Además, su interior cuenta con una pantalla táctil de última generación y un volante cuadrado que evoca el futurismo al que quiere aludir la reconocida marca.

Este diseño sorprende con un innovador detalle, una losa de mármol que, a pesar de su apariencia, no añade peso al vehículo.

Otra característica particular del automóvil es el cristal blindado que Tesla ha implementado para distinguir este modelo. Mientras que, Musk asegura que el propósito de estas ventanas y la carrocería blindada es garantizar la protección de los conductores y pasajeros ante cualquier tipo de impacto.

Lea también: ¿Quién es Hunter, la estrella de Hollywood con la que salió Rosalía?

El Cybertruck estará disponible en tres opciones de propulsión diferentes. La primera cuenta con un solo motor y tracción trasera, con una autonomía de más de 400 km. La segunda opción tiene dos motores y tracción total, ofreciendo una autonomía de más de 480 km. La tercera opción, disponible en 2022, incluirá tres motores, tracción total y una autonomía de más de 800 km, además de un rendimiento superior en términos de velocidad y aceleración.

Este lujoso diseño de Tesla ofrece diversas capacidades todoterreno, con ángulos de ataque y salida de 35 y 28 grados respectivamente, además cuenta con una capacidad de remolque varía entre 3,400 y 6,350 kilogramos.

¿Quién será el dueño del Tesla Cybertruck que estaría en Colombia?

Los precios del Tesla Cybertruck varían según la versión, Sin embargo, una publicación en Facebook de Vende tu Nave revela que una unidad completamente nueva del modelo 2024 está a la venta en Medellín por 1,600 millones de pesos colombianos. Esta versión cuenta con una potencia impresionante de 800 hp.

Además: Feid llega a Colombia con su gira 'Ferxxocalipsis': fechas y ciudades

De hecho, tras la revelación de las imágenes, varios rumores apuntan a que el vehículo podría pertenecer a alguno de los influyentes creadores de contenido paisas, Yeferson Cosio y Westcol.

Esto se debe a que ambos colombianos son conocidos por adquirir las últimas tendencias que llegan al país, especialmente cuando se trata de marcas destacadas e imponentes como Tesla.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.