Lluvia de críticas a Margarita Rosa por comentario a mujeres trans

26 Junio 2022, 08:16 AM
Share
Fue a partir de un comentario realizado en sus redes sociales, que Margarita Rosa de Francisco estuvo en el centro de la polémica.

Esta semana ha sido noticia a nivel mundial, la decisión de la Corte de los Estados Unidos de revocar la despenalización del aborto, este fallo que protegía el derecho a lar mujeres de decidir sobre su embarazo en todo el territorio norteamericano, hoy está en vilo tras la decisión de los jueces; otorgándole libertad a los estados de decidir sobre este asunto.

En Colombia también se suscitó el mismo debate, ya que el Gobierno del actual Presidente Iván Duque, le pidió a la Corte Constitucional anular el fallo que despenalizó el aborto hasta la semana 24.  

A partir de ahí, las redes sociales no fueron ajenas sobre un tema que divide opiniones. Tal fue el caso que la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco a través de su cuenta oficial de Twitter, se sumó al debate dejando impresionado a más de uno por un comentario que calificaron como “desafortunado”.

Pues la escritora caleña opinó sobre la prohibición del aborto haciendo una especial alusión a las mujeres transgénero, refiriéndose que ellas no se perjudicaban con la decisión.

“Lo que sí es evidente es que la prohibición del aborto no perjudica a las mujeres con pene. Tal vez por eso convenga que a las que nacimos con matriz y coño nos llamen “mujeres” y las mujeres trans, mujeres trans”, dijo de Francisco en su cuenta de Twitter.

A raíz de ese comentario, múltiples respuestas ha recibido Margarita Rosa en donde incluso sus mismos seguidores la han calificado de tener transfobia o no ser incluyente.

“¿Cuál es la necesidad de la diferenciación? Las mujeres trans son mujeres; las mujeres infértiles son mujeres; las mujeres que nacen sin útero y/o vagina (pero sí vulva) son mujeres. Poder quedar embarazada no es la característica decisiva para poder llamarnos mujeres” dijo una usuaria.

Incluso la misma Alejandra Omaña, más conocida como Amaranta Hank en el mundo de la industria para adultos, también comentó lo dicho por Margarita.

“Completamente innecesario. Hay un poco de tweet en tu transfobia…”.

Finalmente, la misma Red Comunitaria Trans, le respondió a la actriz caleña pidiéndole respeto por lo mencionado, ya que aseguran que en un país como Colombia, se cometen asesinatos a personas por tener una orientación sexual diferente.

Escuche la entrevista con Pipe Peláez y conoce los detalles de su nuevo álbum:

KienyKe Stories