Los famosos que han sido víctimas de robo en Bogotá

Vie, 01/12/2023 - 11:08
En los últimos meses, diversas figuras del mundo del entretenimiento han sido víctimas de hurtos y atracos en la capital del país.
Créditos:
Archivos particulares: Facebook/ Instagram

La inseguridad es uno de los temas más preocupantes de los ciudadanos de Bogotá, y esto ha generado constantes críticas sobre el porqué el Gobierno no asume un mayor control sobre este asunto.

La gran mayoría de ciudadanos han sido en algún momento de su vida víctima de este tipo de robos que se presentan en la capital del país, tanto así que ni los famosos se salvan de esta inseguridad.

En los últimos meses, los medios del entretenimiento han prestado especial atención a esta problemática, ya que varias personalidades del espectáculo han optado por denunciar públicamente estos hechos.

Lea también: ¿Dónde ver el concierto de Karol G en vivo?

Recientemente, en Bogotá, Mónica Rodríguez, reconocida periodista con una extensa trayectoria en medios de comunicación como presentadora en programas emblemáticos como Día a Día de Caracol Televisión y Canal 1, compartió a través de su cuenta de 'X', antes conocida como Twitter, una situación difícil que experimentó el pasado jueves 24 de noviembre en la capital: fue víctima de un robo con arma blanca.

“Me robaron el celular. Abrieron la puerta del taxi en el que iba, me amenazaron con cuchillo y se fueron. Salí corriendo detrás y se montaron a un Clio gris oscuro, no alcancé a ver la placa”, escribió la famosa presentadora en esta red etiquetando a la Policía.

La denuncia de Mónica Rodríguez se sumó a la larga lista de inconformidades de la ciudadanía que se ha quejado de la crisis de seguridad que enfrenta Bogotá, en donde en los últimos meses se han incrementado los robos callejeros y los fleteos.

¿Qué famosos han sido víctima de robo en Bogotá?

Por su lado, el actor, Juan Pablo Raba, mientras caminaba por los cerros de Bogotá junto a sus hijos, fue víctima de los delincuentes. En un incidente perpetrado por al menos cinco hombres, el bogotano sufrió un robo en el que le quitaron su teléfono celular, su anillo de matrimonio y una considerable suma de dinero. 

A esta lista de figuras públicas afectadas por la inseguridad en Bogotá, se suma el reciente caso de la actriz Alejandra Azcárate, quien, a través de sus redes sociales, compartió su desafortunada experiencia y alertó sobre una modalidad de robo.

El pasado 28 de noviembre, mientras se preparaba para bajar del automóvil con su cartera en mano, en la calle 81 con novena, para un desayuno de negocios, un hombre en motocicleta apareció repentinamente. 

Además: ¿Cómo y dónde ver la Final Internacional de Red Bull Batalla 2023?

De acuerdo con su versión, Azcarate estacionó su vehículo frente al lugar cuando, al abrir la puerta, sintió que alguien intentaba arrebatar su bolso. Su reacción instintiva fue aferrarse al bolso con fuerza, lo que provocó que el ladrón chocara contra el espejo retrovisor de su carro.

Así van las cifras de robo en Bogotá

Entre enero y octubre de 2023, se han reportado 122.968 hurtos a personas en Bogotá. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad. Este número refleja un aumento del 12,3 % en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se registraron 109.538 casos.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina