Los millonarios negocios de WestCol más allá de las redes

Sáb, 20/04/2024 - 13:00
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Créditos:
IG - @westcol

Para nadie es un secreto que el streamer colombiano más destacado en la actualidad es WestCol. El antioqueño no solo ha conquistado al público nacional e internacional gracias a sus transmisiones en Kick, lo que le ha permitido convertirse en uno de los más vistos de habla hispana.

Lo cierto es que el también compañero sentimental de Aída Victoria Merlano, se ha destacado por invertir sus ganancias propias de las redes sociales en negocios o emprendimientos con el objetivo de diversificar sus ingresos, algo que comparte con sus seguidores con el objetivo de motivarlos.

Luis Villa, mejor conocido como WestCol cuenta con varios negocios según lo ha dado a conocer el mismo streamer. Uno de los primeros en surgir fue su propia marca de gorras, las cuales se caracterizan justamente por contar con una W en la parte frontal. Es tal el éxito de este emprendimiento, que lastimosamente para el antioqueño, estas ya fueron pirateadas de sobremanera.

Vale destacar, que las gorras de esta marca, tienen un costo que oscila los 150.000 y los 200.000 pesos colombianos.

Otro de los nuevos emprendimientos de WestCol, es Dulcinea, un centro de experiencias/discoteca en la ciudad de Medellín, la cual ha generado bastantes comentarios positivos desde su apertura, pues ha contado con la presencia de artistas como Blessd, Luis Alfonso, entre otros.

Otro de los aspectos que más destaca WestCol dentro de sus ocupaciones se encuentra su equipo de fútbol en la Kings League, el cual lleva de la mano con Arcángel y que hace parte del proyecto deportivo de Gerard Piqué.

Además de las empresas ya mencionadas, Luis Villa cuenta con una participación importante en un destacado restaurante ubicado en Envigado, en el cual ha desarrollado eventos e invitado a su comunidad a que lo disfruten.

Vale destacar, que Westcol además contaba con una barbería que gozó de un alto volumen de clientes. Sin embargo, en una reciente transmisión aseguró que esta llegaría a su fin debido a que los precios que ofrecía eran relativamente económicos versus los gastos que esta le implicaba.

¿Cuánto paga WestCol en impuestos?

Meses atrás, se viralizó en redes sociales un video en el reconocido streamer respondió a los internautas sobre cuanto era la cantidad de impuestos que pagaba. 

En el video Westcol Manifesó: "A mi cuenta entraron mil millones de pesos, y de lo que tú ganes, lo tienes que dar el 30% al gobierno", manifestó.

Además, Westcol compartió su anécdota sobre que hace algún tiempo en donde él no sabía como se tramitaba la renta de impuestos. 

"Cuando comencé a ganar mucho dinero, me dijeron que tenía que entregar el 30 % al gobierno, y yo quedé ¿Qué, cómo así? Me preguntaba qué pasaría, si no lo hacía y todo eso. Es complicado explicar esa situación como si fuera un experto en el tema", expresó.

Además, el creador de contenido señalo que los contadores nunca le explicaron realmente como era dicho trámite del pago de impuesto.

"El gobierno sabe que tienes que compraste y que gastaste", por otro lado, detalló que hace poco un influenciador quedo en banca rota por no saber como pagar impuesto y otro por no estar bien asesorado, "es necesario tener un buen contador que te asesore", aconsejó.

"Supongamos que uno gane 100 millones de pesos al año. Tienes que declarar el 30% de tus ingresos al gobierno. Pero, ¿qué sucede si de esos millones te gastaste 90? ¿Cómo vas a declarar 30 millones si te gastaste 90?", ejemplificó el creador de contenido.

"A mi cuenta ingresaron 1000 millones, pero al tener una nómina de trabajadores, gasté 800 millones. Entonces, estaría declarando 200, que es lo que me queda. Aun así, es mucha plata la que uno tiene que entregarle al gobierno", expresó Westcol.

Finalmente, el streamer colombiano resaltó, "Si usted gana mucho, no le conviene tener plata en el banco".

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina