¿Por qué María Fernanda Aristizábal no representará a Colombia en Miss Universo?

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 03/06/2020 - 14:56
Share
Debido a que la franquicia cambió de dueño, María Fernanda Aristizábal no irá a Miss Universo en su edición de este año.
Miss Universo
Créditos:
Instagram: @mafearistizabalu

Malas noticias para María Fernanda Aristizábal, actual señorita Colombia, ya que recientemente se dio a conocer que ella no representará al país en Miss Universo este año, ya que, de ahora en adelante, la candidata se escogerá a partir de las nuevas reglas impuestas por los dueños de la franquicia de este certamen.

La franquicia no llegó a acuerdos con el concurso de Señorita Colombia que tradicionalmente se lleva a cabo en Cartagena, los nuevos propietarios de los derechos de selección y envío de la reina decidieron que habrá otra representante, que debe estar inscrita antes del primero de noviembre de este año, según las normas del concurso de belleza mundial.

La selección de la nueva Miss Colombia está en proceso de casting y ya se cuenta con varias opciones, teniendo en cuenta la pandemia, todavía no se sabe la fecha de Miss Universo.

Para representar al país deben enviar videos al hacer su inscripción, pasará por varios filtros y se tienen en cuenta posibilidades de que la presentación del nuevo evento se transmita por algunos canales de televisión nacional, el concurso tendrá como sede a Barranquilla.

De acuerdo a los organizadores, cualquier mujer que mida más de 1,70 metros, con cuerpo armonioso, bello rostro y sentido social con su comunidad, puede participar.

El nuevo concurso se llamará Miss Universe Colombia, ya creó una fundación que apoya diferentes iniciativas sociales en esta época de crisis, que es uno de los objetivos de Miss Universo este año. Además, el certamen colombiano también buscará apoyar al talento emergente de diseñadores.

Las candidatas también serán avaluadas por su hoja de vida, pero habrá menos condiciones, por ejemplo, no importará que ya haya participado en otros concursos de belleza.

Según se reportó hace unos días, el Canal RCN decidió vender la franquicia de Miss Universo, supuestamente porque ya no quería invertir presupuesto. La vendió a una exconcursante del Reinado Nacional de la Belleza, la exseñorita Atlántico y Miss Alemania 2006, Natalie Ackermann.

Ackermann es quien decidirá cuál es la mujer que representará a Colombia en la más reciente edición de Mis Universo, ya que no logró llegar a un acuerdo con Raimundo Angulo para que María Fernanda Aristizábal lo haga. Sin embargo, la nativa de Armenia llevará por lo alto el nombre del país en el concurso Miss International este año.