Martín Elías: confirman la causa de la muerte del artista

6 Octubre 2022, 08:56 AM
Share
El Tribunal Penal de Sincelejo señaló a Armando Quintero, como el único responsable de la muerte de Martín Elías y deberá ir a prisión.

El pasado 14 de abril de 2017, falleció Martín Elías, uno de los cantantes del género vallenato con más reconocimiento, con tan solo 27 años de edad. El hijo del Cacique de La Junta murió en un accidente de tránsito, que según el Tribunal de Sincelejo habría sido un homicidio culposo. 

Para la justicia, la persona que conducía el vehículo, el señor Armando Quintero Ponce, iba a una velocidad de 157 KM/h, en la vía entre San Onofre, en Sucre y Lorica, en el departamento de Córdoba, razón por la que es considerado como el único responsable de la muerte de Marín Elías, y deberá pagar 32 meses de prisión, además de una multa de 26 salarios mínimos. 

Aunque el conductor ya había sido condenado en el mes de febrero, sus abogados apelaron. Según la defensa de Quintero, él solamente estaba cumpliendo con su trabajo y atendiendo las órdenes del cantante vallenato de ir a esa velocidad. Ante la apelación, La Sala Penal del Tribunal de Sincelejo, falló a favor de la Fiscalía y de Dayana Jaimes, la viuda del artista, quien desde un principio culpó a Armando Quintero como el verdadero culpable de esta tragedia. 

El tribunal afirmó que era responsabilidad del conductor cumplir con la ley, y además que el vínculo cercano que había entre el cantante y él no era una razón válida para poner en riesgo la integridad de los pasajeros que iban en ese vehículo el día de la muerte de Martín Elías. 

El abogado de la viuda del cantante, aseguró que su representada se encuentra satisfecha con la decisión del tribunal, pues siente que por fin se hizo justicia y el responsable de la muerte de su esposo pagará por el delito que cometió. 

Con esta decisión de la justicia colombiana, se le da fin a este episodio que inició hace cinco años tras la muerte de Martín Elías, quien falleció en este accidente que fue provocado por Armando Quintero. Cabe mencionar que el artista llegó vivo a la clínica de Sincelejo, pero falleció por la gravedad de sus heridas, debido al fuerte impacto que recibió.

KienyKe Stories