Shakira finalmente se pronuncia sobre la situación que vive Colombia

Publicado por: marcela.africano el Mar, 04/05/2021 - 13:29
Share
Shakira manifestó su opinión frente a lo que está sucediendo en el país y envió un fuerte mensaje al gobierno colombiano.
Shakira
Créditos:
Instagram - Shakira

Shakira es la cantante colombiana con mayor reconocimiento en América Latina y el mundo. Su longeva y exitosa carrera la han llevado a ganar cantidad de premios musicales y a seguir conquistando fanáticos en diferentes países.

Su opinión y apoyo frente la terrible situación que atraviesa Colombia en este momento, era demasiado importante para los compatriotas que la siguen en sus redes sociales. Sin embargo, pasaron cinco días para que la barranquillera se pronunciara al respecto.

Luego de varios días, fue señalada, al igual que otros famosos artistas, y ante la creciente gravedad de las protestas y el abuso de poder por parte de la fuerza pública, Shakira alzó su voz en cada una de las plataformas sociales donde tiene una cuenta.

Así es, la intérprete de ‘Me enamoré’ y ‘Girl Like Me’, se unió al llamado urgente que se está haciendo para que se presente una ayuda a Colombia y se busque de manera inmediata una respuesta y solución por parte del gobierno del país.

Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”, escribió Shakira en un hilo que hizo en su Twitter.

Cabe recordar que en la noche del 3 de mayo y la madrugada del 4 de mayo, se hicieron virales múltiples videos donde se evidencia la forma en que la fuerza pública está actuando y enfrentando a las personas en las manifestaciones.

Por esta misma razón, es que las redes sociales amanecieron llenas de contenido preocupante al respecto, y las celebridades han utilizado también este medio para difundir toda la información y alertar sobre las trágicas muertes que están ocurriendo en Colombia.

Como segundo punto, Shakira siguió exponiendo su punto de vista: “Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”.

Con esto, puso fin su silencio sobre su postura frente al Paro Nacional, pero no solo eso, sino que además también le envió un mensaje contundente al gobierno de Colombia para que acabe con la injusticia que se vive en las calles del país y sobre todo en la ciudad de Cali.

“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, concluyó la barranquillera, en el texto que puso tanto en Twitter con en Instagram, para que sus más de 70 millones de seguidores supieran de su posición acerca de la terrible situación.

Este es el tweet que Shakira puso referente al Paro Nacional:

Escucha la entrevista con el músico Samuel Eastmond y conoce su historia:

Google News