Los sentidos mensajes de despedida para Johnny Ventura

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 30/07/2021 - 09:49
Share
La muerte de Johnny Ventura, importante referente del merengue, representa una gran perdida para la música en América Latina.
Créditos:
Instagram - @johnnyventuraoficial

Johnny Ventura, ícono de la música merengue, falleció este miércoles 28 de julio a sus 81 años de edad, esta tragedia fue compartida por diversos medios a nivel local y nacional.

El periódico Listín Diario en su visión digital informó: “Murió la tarde de este miércoles el merenguero dominicano Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura".

Jandy Ventura, hijo del músico dominicano, confirmó el fallecimiento de su padre, a causa de un infarto, el hecho ocurrió en el municipio Santiago de los Caballeros.

Teniendo en cuenta los grandes éxitos de Johnny Ventura, como ‘¿Pitaste?’, ‘Merenguero hasta la Tambora’, ‘Capullo y Sorullo’, ‘Caña Brava’, entre otros, era natural que diversos personajes célebres de diferentes ámbitos se pronunciaran sobre esta pérdida para la música latinoamericana.

Los premios Latin Grammys se pronunciaron con este mensaje: “Sentimos profundamente la pérdida de un maestro entrañable y leyenda de la música latina, Johnny Ventura. Fue ganador del Latin GRAMMY, galardonado con el Premio a la Excelencia Musical, y contribuyó por muchos años como parte del Consejo Directivo de La Academia Latina”.

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, también se manifestó con unas palabras: “Me uno al dolor de nuestros hermanos dominicanos tras el fallecimiento del Caballo, Johnny Ventura. Una estrella que elevó el merengue a nivel mundial y Puerto Rico fue su casa. Hoy la música tropical pierde una estrella. ¡Descansa en paz!”.

La compatriota de Ventura, Natti Natasha, también se manifestó en redes sociales diciendo: “Mi amada Republica está de luto. Que en Paz descanse al Rey indiscutible del Merengue Johnny Ventura. Manos, palma contra palma. ¡Fuerza para sus seres queridos!”.

Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana, expresó: “Consternados por el fallecimiento de mi admirado amigo y compañero Johnny Ventura, gloria del merengue, excepcional ser humano y defensor incansable de la Constitución. Su legado artístico y patriótico son un símbolo de la dominicanidad. Te tendremos siempre en nuestros corazones”.

Prince Royce, cantante de ascendencia dominicana, comunicó en su Twitter: “Perdimos a una leyenda dominicana, el caballo mayor, Johnny Ventura. Tu música siempre será parte de la banda sonora de nuestras vidas y tu legado un orgullo para nuestro país y nuestra gente. Que descanses en paz”.

El cantante venezolano, Ricardo Montaner, compartió en su cuenta de Twitter una foto de su colega dominicano y escribió: “El gran Johnny Ventura. Paz”.

Rubén Blades, reconocido cantautor panameño, también compartió un sentido mensaje: “JOHNNY VENTURA. Se ha mudado al ‘otro barrio’ un amigo y colega por el cual siempre he sentido profundo respeto y afecto. Juan De Dios Ventura Soriano, ‘Johnny Ventura’, orgullo de la República Dominicana, de Latinoamérica y del Mundo”.