Las dos nuevas producciones con las que Caracol espera adueñarse del rating

Publicado por: ana.prada el Lun, 17/01/2022 - 17:09
Share
Kienyke.com conversó con el productor general de Caracol Televisión Asier Aguilar sobre dos de los próximos estrenos con los que el canal busca sorprender a los colombianos en este 2022.

No es las primera vez que Asier Aguilar productor general de Caracol Televisión le entrega a los colombianos buenas historias, ‘La primera dama’ o  ‘Las hermanitas Calle’, son solo algunas de las producciones en las que ha estado al frente cuidando cada detalle para poder contar buenas historias a los televidentes. 

Este 2022 viene recargado con dos nuevos proyectos que estarán presentes en las noches de Caracol Televisión. 

El primero de ellos es el ‘Cartel de los Sapos: El origen’, una historia de ficción inspirada en hechos reales de los inicios del Cartel de Cali, narrada desde el punto de vista familiar, un enfoque que hasta ahora no se había planteado para esta historia: 

“A pesar de ser una historia ficcionada partimos de cosas reales y es ver, cómo de alguna manera el narcotráfico llegó a penetrar a las familias y a las personas que por alguna razón debían buscar un beneficio económico. De esta manera, empezamos la historia en los años 70, contando la historia de los Villegas y terminamos en los años 90, contamos el arco de esta familia desde que comenzó hasta que terminó presa”, mencionó el productor sobre esta historia de la familia que quedó sumida en la tristeza, los odios y los reproches.

Esta serie se desarrolla en la ciudad de Cali, y cuenta con un gran elenco que protagonizan Juan Pablo Urrego, en el papel de Leonardo Villegas en su edad adulta, y Gustavo Angarita Junior en la madurez; Sebastián Osorio en el papel de Emanuel Villegas en edad joven, y Carlos Manuel Vesga en la edad adulta;  junto a ellos estará la actriz Patricia Tamayo interpretando a Marlén Ulloa, Verónica Velásquez como Nora Villegas, Nicole Santamaría como Mayerly Salcedo, Laura Rodríguez como Raquel Villegas, entre otros.

El segundo proyecto en el que Asier Aguilar colaboró como productor fue la novela histórica ‘La reina de indias y el conquistador’, una historia de amor inspirada en dos personajes históricos: Catalina de Indias, interpretada por Essined Aponte, una indígena, hija del cacique Galeras que vivía tranquila en su aldea junto a su tribu y que es secuestrada por un hombre llamado Diego Nicuesa, un español que llegó a Santo Domingo luego de huir de su natal España.  

“Una producción muy bonita que cuenta la primera historia de amor entre una indigena y un español, y todo esto enmarcado en la fundación de la ciudad de Cartagena. La primera historia de amor conocida entre Pedro de Heredia y la India Catalina. Esta historia va a dar la claridad que hemos buscado por años, una historia con mucha pasión, aventura y paisajes hermosos porque grabamos en las joyas arquitectónicas que todavía tenemos de la corona en este país”, explicó Aguilar a los micrófonos de Kienyke

La reina de indias y el conquistador es una serie de época que cuenta con un gran despliegue de producción, grabada en escenarios mágicos como Santa Marta, el Parque Tayrona, Barichara, Palomino y Villa de Leyva. Tiene como productor a Asier Aguilar, y es protagonizada por Essined Aponte, en el papel de La india Catalina, y Emmanuel Esparza interpretando a Pedro de Heredia, y las actuaciones de Manuel Navarro, Kepa Amuchastegui, Luis Mesa, Fernando Bocanegra, Carlos Cajú entre otros.

Sin duda ambas producciones emocionarán las noches de los colombianos que encontrarán en estos relatos el encanto del pasado y el futuro con personajes vibrantes y giros dramáticos interesantes.

KienyKe Stories