
Paola Turbay, una de las figuras más queridas de la televisión colombiana, habló con profundidad sobre el atentado y posterior fallecimiento de su primo, Miguel Uribe Turbay, ocurrido este 11 de agosto.
En entrevista con el programa Desnúdate con Eva, la actriz compartió los duros momentos que vivió al recibir la trágica noticia y cómo la pérdida de su familiar sigue marcando su vida personal y emocional.
Lea también: "Decepción", la fuerte crítica de Natalia Reyes a Petro
“Duermo con la camiseta de Miguel”, entre el dolor y el recuerdo
Con la voz entrecortada, Paola Turbay relató cómo fue el instante en el que supo del atentado contra Miguel Uribe:
Una sensación de sentir como la muerte, alguien le pasó algo o se va a estrellar y dije: ¿será que esto es un aviso o será que estoy muerta y no me he dado cuenta? A los 15 minutos llego a la casa y me entra la noticia de mi amiga y me dice: ‘le acaban de pegar un tiro a Miguel’. Casi me muero
La bogotana reveló que, desde entonces, duerme cada noche con una camiseta de la campaña política de Miguel, como una forma de mantenerlo presente:
Lo llevo en el corazón, lo llevo en el pecho. Es una pérdida tan innecesaria, tan triste. No solo para nosotros como familia, sino para el país. Se perdió un gran ser humano que estaba listo y dispuesto a darlo todo por Colombia
Un país enlutado por la muerte de Miguel Uribe Turbay
El fallecimiento de Miguel Uribe causó conmoción nacional, especialmente por su proyección política y el respaldo que había logrado construir como senador y precandidato presidencial. Durante varios días, el país estuvo pendiente de su evolución tras el atentado. Aunque inicialmente los médicos aseguraron que había superado el momento más crítico, una complicación médica acabó con la esperanza:
Hubo un momento en que los médicos dijeron: ‘ya se va a salvar, ya salió del valle de la muerte’, pero luego se complicó con una bacteria, una hemorragia… Es muy triste
Además: El romántico gesto de WestCol con Karina García, ¿nueva pareja a la vista?
Un llamado a la memoria y la reflexión
Más allá del dolor personal, Paola Turbay aprovechó el espacio para resaltar el legado de Miguel Uribe y el vacío que deja en la política colombiana:
Era un hombre bueno, preparado, con un amor genuino por el país. Colombia perdió una gran oportunidad con su partida