Las películas con más nominaciones a los Premios Óscar 2021

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 23/04/2021 - 16:19
Share
Estas son las películas que más resaltan en la nueva entrega de los Premios Óscar que sucederá este domingo 25 de abril.
Créditos:
oscars.org

La temporada de premios finaliza con la gala de los Óscar en su versión 2021, la gala número 93 de estos premios tan respetados en la industria cinematográfica tuvo que ser retrasada por inconvenientes con la pandemia causada por el coronavirus, por lo que la fecha de la velada fue retrasada para el domingo 25 de abril de este año.

Como es costumbre, la ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Dolby en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Este año los premios no tendrán un host o conductor principal, por el contrario, contará con varios presentadores, Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford, Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston, entre otros.

Mientras llega el domingo, estas son las películas que más destacan en los Óscar 2021 al ser las que tienen más nominaciones:

Mank, con 10 nominaciones, es la única película disponible en la plataforma de streaming, Netflix, en este listado. Es dirigida por David Fincher y cuenta con Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lily Collins como protagonistas. Es totalmente en blanco y negro y hace referencia a uno de los filmes más importantes en la historia del séptimo arte, 'Ciudadano Kane'.

El Padre, con 6 nominaciones, dirigida por Florian Zeller, está basada en la obra de teatro homónima, los ganadores del Óscar, Anthony Hopkins y Olivia Coleman son sus protagonistas. Entre las nominaciones que tiene están: Mejor Película, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Adaptado y más.

Judas y el Mesías Negro, con 6 nominaciones, es una película inspirada en hechos reales, dirigida por Shaka King y entre su reparto se encuentran actores de la talla de Lakeith Stanfield, Daniel Kaluuya, Jesse Plemons y más.

Minari, con 6 nominaciones, el título en coreano significa apio de agua, es dirigida por Lee Isaac Chung, sus protagonistas son Steven Yeun y Han Ye-Ri. Narra la historia de una familia originaria de Corea del Sur que migra a Estados Unidos en la década de los ochenta.

Sound of Metal, con 6 nominaciones, este filme es dirigido por Darius Marder y sus protagonistas son Riz Ahmed y Olivia Cooke. Narra la historia de un músico que progresivamente pierde el sentido del oído y muestra las dificultades a las que debe enfrentarse frente a este suceso.

El Juicio de los 7 de Chicago, con 6 nominaciones, es dirigida por Aaron Sorkin, entre su reparto están: Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Daniel Flaherty, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Frank Langella, John Carroll Lynch, Eddie Redmayne, Noah Robbins, Mark Rylance, Alex Sharp y Jeremy Strong.

Nomadland, con 6 nominaciones, es dirigida por Chloé Zhao y su protagonista es la ganadora del Óscar, Frances McDormand. Entre sus nominaciones están: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz Principal.