Polémica por comentario de comediante sobre el Chocó

Mar, 21/05/2024 - 13:00
El humorista colombiano, conocido como 'El Gordo' Murillo generó controversia al realizar un comentario sobre el departamento del Chocó que muchos consideraron ofensivo.
Créditos:
Créditos: Redes sociales

El mundo de la comedia en Colombia cuenta con varios humoristas destacados. Uno de ellos es Gabriel Murillo, más conocido en sus redes sociales como ‘El Gordo’ Murillo, quien es famoso por utilizar un humor bastante negro que en ocasiones genera controversia entre las personas.

En uno de sus más recientes shows de stand-up comedy, titulado ‘En la Olla’, el comediante quiso hablar sobre la limpieza que su madre mantenía en su casa, algo que él envidia mucho, ya que su propio apartamento es todo lo contrario.

“El apartamento de mi mamá es limpio todo el tiempo y el mío es un asco, mi apartamento huele asqueroso todo el tiempo", empezó.

Lea también: La nueva y viral foto de Karol G y Feid que hace suspirar

Además, el humorista, añadió "Mis amigos dicen que mi apartamento huele a lo que huele el Chocó y yo creo que sí, un poquito. (Risas) Yo no he ido al Chocó, pero yo creo que el Chocó debe oler como a Yogo Yogo vencido”, señaló en medio de su show.

Ante este comentario, muchos de los asistentes lo consideraron ofensivo y como una crítica al departamento y a los habitantes del Chocó.

Cabe recodar que, esta no es la primera vez que el humorista colombiano hace comentarios de este tipo; en 2021, hizo un chiste sobre Vichada, lo que llevó al alcalde de ese momento a pronunciarse al respecto y pedirle que se retractara.

¿Qué respondió el comediante ante las críticas por polémico comentario?

Ante el revuelo que causó el comentario del humorista, la revista Semana lo entrevistó y allí Murillo aclaró que nunca concibió el chiste como racista.

“Yo nunca lo concebí como un chiste racista. Cuando hago la comparación de que mi apartamento huele a lo que huele el Chocó, no estoy hablando de las personas que habitan el Chocó, sino de cuando uno pasa por un sector de Bogotá y dice ¡uy, esto huele a caño!," aseguró el comediante.

Además, el colombiano afirmó que nunca ha visitado el departamento del Chocó y que "Mi intención no es ofender a nadie, aunque no lo parezca".

Además: ¿Quiénes son los jurados de la nueva temporada de La Descarga?

Finalmente, respecto a las críticas de que sus chistes parecen ser despectivos con el departamento, Murillo no se retractará, ya que considera que su humor no tiene la intención de herir.

 "La gente se indigna por un chiste porque es más fácil putear a un comediante que marchar y protestar por los derechos y porque la gente no se robe la plata y no tengan al Chocó de la manera en que está que todos sabemos”, recalcó Murillo a la revista.

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina