¿Por qué los programas de Chespirito dejarán de ser trasmitidos?

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 02/08/2020 - 08:34
Share
Recientemente se dio a conocer que Televisa dejará de trasmitir todos los programas del recordado comediante Chespirito.
Chespirito programa

La obra del legendario comediante, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, lamentablemente ya no estará disponible como sus fanáticos estaban acostumbrados. Después de más 50 años de la transmisión de sus diferentes programas, ya no estarán más al aire alrededor del mundo, esto se debe a que el Grupo Televisa y el Grupo Chespirito no lograron establecer un acuerdo.

Esta controversial noticia la compartió hace unas horas Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido actor y director de la productora, a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, afirmó que están buscando la manera de que regrese a la televisión lo más pronto posible.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, expresó el hijo de Chespirito.

A este mensaje se le unió su hermana, Graciela Gómez Fernández, que en la misma red social aprovechó para comunicar que es una lástima que Televisa considere que estos shows “ya no valen nada”.

“Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo... Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”, comentó ella.

Ninguno de sus hijos explicó exactamente cuáles son los motivos que esconde el desacuerdo, sin embargo, los internautas no tardaron en expresar su molestia ante esta noticia, hay quienes incluso la califican de “catástrofe nacional”.

Según Raúl Brindis, conductor de radio y televisión de Univisión, este viernes 31 de julio fue el último día de transmisión continúa, ya sea por televisión como Internet, en México y el resto del mundo.

“Por problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa se ha detenido toda transmisión de sus programas en televisión abierta en México y más de 20 países. El 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños”, expresó Brindis.

Igualmente, Florinda Meza, viuda de Chespirito y recordada como ‘Doña Florinda’, no tardó en hacer presencia frente a lo comunicado, en su cuenta de Twitter mencionó que ella no fue parte de las negociaciones.

“Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”.

La mexicana criticó la decisión de la cadena de televisión ya que “va en contra de sus propios e intereses comerciales” y que los programas de Chespirito de hecho “son de culto”.

“Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”.

Por ahora, el Grupo Televisa no se ha manifestado públicamente respecto a la decisión tomada.

Vale recordar que Roberto Gómez Bolaños fue el creador de legendarios personajes como ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’ o ‘El Doctor Chapatín’, que tanto hicieron reír a diversas generaciones en diferentes lugares del planeta.

Escucha la entrevista con Fernando Gil y conoce su álbum 'Por Amor a México':