¿Por qué Wilfrido Vargas será demandado?

Vie, 01/03/2024 - 15:16
El cantante y compositor dominicano enfrenta un escándalo por derechos de autor, después de tres décadas de lanzar el 'Baile del Perrito'.
Créditos:
Archivo particular

Wilfrido Vargas es considerado como uno de los artistas más influyentes en la industria del merengue. A lo largo de su carrera, ha creado una serie de canciones que se han convertido en éxitos tanto a nivel nacional como internacional.

El intérprete es recordado como el compositor de la icónica canción de 'El Baile del Perrito', un disco lanzado en 1990 que se convirtió en un éxito gracias a su ritmo contagioso y bailable.

Ahora, luego de casi tres décadas del estreno de la canción, el famoso artista se encuentra en medio de una disputa legal tras ser demandado por derechos de autor, por el también productor Juan Valdez Ybet.

De acuerdo con la información difundida, la audiencia se llevaría a cabo esta semana, sin embargo, por algunos asuntos, esta fue aplazada hasta el 22 de mayo.

Lea también: "Ojitos Verdecitos": Drea Dury responde a canción de Don Omar

Fecha en la que se conocerá el desenlace de lo que sucede con el artista de merengue y la reconocida canción.

De acuerdo con, la Asociación de Compositores, Valdez habría interpuesto una demanda con el fin de reclamar los derechos y beneficios del icónico tema 'El Baile del Perrito'.

Esta acusación ha mantenido en vilo a varios artistas y seguidores que desean conocer la verdad sobre cuál es el verdadero autor de la icónica canción de los 90's. Sin embargo, aún no ha sido desmentida ni confirmada esta información.

Por su lado, el artista Vargas no ha hecho ninguna declaración a través de ningún medio, ni siquiera en Instagram, y tampoco ha emitido un comunicado oficial sobre la demanda por su tema 'El Baile del Perrito'.

¿Cuál es el origen de la canción el 'Baile del Perrito'?

La recordada canción 'El Baile del Perrito' es una creación del músico dominicano Wilfrido Vargas.

Este sencillo fue lanzado en el año de 1990 como parte de su álbum "Punto y Aparte" con el que cautivó a toda su audiencia.

Cabe recordar que, este sencillo musical marcó un paso fundamental en la carrera de Vargas y actualmente, es una de las canciones más icónicas del género merengue y de la música latina de esa época.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.