¿Pullas de Residente a J Balvin?

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 20/11/2020 - 11:00
Sharekyk
Luego de que J Balvin rompiera un Récord Guiness, al parecer Residente quedó con muchas cosas que decir en los Latin Grammy.
Residente

En la noche de este jueves 19 se llevó a cabo la gala de entrega de los premios Latin Grammy en Miami, Estados Unidos, una ceremonia sin público debido a las medidas frente al Covid-19. Esta velada premió lo mejor del talento hispano, por ejemplo, el premio de la categoría Canción del Año se lo llevó Residente, con su sencillo ‘René’.

En esta edición de los respetados premios a la música, los colombianos lograron posicionarse altamente, especialmente J Balvin, que antes de la gala rompió el Récord Guinness al artista con más nominaciones al Grammy Latino en el mismo año.

Curiosamente, al momento de aceptar su premio a mejor canción, Residente pareció tirar una indirecta al reguetonero paisa mientras daba su discurso.

A pesar de no estar asistir a la premiación, el puertorriqueño se conectó virtualmente y al ganar hizo una reflexión sobre los artistas, la importancia de su arte y una crítica al negocio de la industria musical.

“¡Wow! No me esperaba esto, primero gracias a la Academia por este premio (…) Quería dejar un mensaje, espero que no me corten, yo creo que el arte no se hizo para hacer historia, o establecer récords, estas no son las olimpiadas, los números, los seguidores en Instagram, los views en YouTube, no definen el arte tampoco, el arte, para mí, está hecho para que sea un reflejo de todo lo que nos afecta, está hecho para hacernos sentir libres y digamos lo que sentimos sin miedo aunque nos cueste la vida”.

“Nosotros como artistas debemos sentirnos incómodos para obligarnos diariamente a innovar y ser creativos, y esta noche veo mucho talento, también veo en ocasiones mucha gente con miedo, miedo a que no los metan en ninguna playlist de Spotify, miedo a no sonar en la radio, miedo a no vender, y el arte no se puede tener miedo”, agregó Residente.

Luego concluyó: “Esa es la diferencia entre ser únicamente un negociante a un artista, nosotros somos artistas y nuestra prioridad es hacer arte. Esta canción la hice sin miedo, sin miedo a ser vulnerable frente a ustedes, soy fan de muchos de los artistas que están nominados, Drexler es un capo y se la dedico a todos mis amigos en Trujillo Alto que los quiero de corazón, donde me crie, gracias”.

Escucha la entrevista con el cantante Víctor Cárdenas y conoce su nuevo sencillo: