'El Olvido que Seremos' representará a Colombia en los Óscar 2021

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 19/11/2020 - 17:30
Sharekyk
'El Olvido que Seremos', proyecto liderado por Caracol Televisión, entra en la competencia de nominaciones a Mejor Película Extranjera en los Óscar.
El Olvido que Seremos
Créditos:
Cortesía Caracol Televisión

El Olvido que Seremos’ alcanza un nuevo logro en su historia, este largometraje liderado por Caracol Televisión y Dago García Producciones fue escogido por votación por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a Colombia en los Premios Óscar en la categoría Mejor Película Extranjera.

Este será el primer paso para entrar a la nominación final que incluye cinco producciones presentes en la edición 2021 de los prestigiados premios de la industria.

Sobre esta nominación, el mismo Dago García expresó: “Este es un paso muy importante para la película pues es llevar la representación del país y del maravilloso equipo que realizó El olvido que seremos a lo más alto del cine”.

“Es un honor asumir esta responsabilidad, desde ya estamos trabajando con nuestro distribuidor en Estados Unidos, Cohen Media Group, en toda la estrategia de divulgación y presentación de la película a los miembros de La Academia Americana”, concluyó el productor.

Fernando Trueba, director del proyecto y ganador del Óscar, mencionó: “Me siento muy feliz por el reconocimiento de los profesionales del cine colombiano, y doy las gracias en nombre de todos quienes hemos hecho la película. Es un honor y una responsabilidad muy grande.  Y espero que los colombianos puedan verla pronto”.

‘El Olvido que Seremos’ es una película dirigida por Fernando Trueba y es protagonizada por el reconocido actor español, Javier Cámara, así como por Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego y Nicolás Reyes.

La cinta ha estado presente en la Selección Oficial del Festival Cannes 2020 y se presentó en varios festivales internacionales como el de San Sebastián, Tolouse y Roma, igualmente, representará a Colombia en los premios Goya el próximo año.

La cinta colombiana fue grabada en Medellín, Bogotá, Turín y Madrid. En ella se narra de manera íntima, cotidiana y conmovedora, la vida de Héctor Abad Gómez, el hombre de familia, el médico y el carismático líder social.

Basada en el libro homónimo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, El olvido que seremos fue escrita por el reconocido periodista y guionista español, David Trueba.