¿Qué hay detrás de la separación de Andrés Koi de Dvicio?

Lun, 10/06/2024 - 08:00
El exvocalista de Dvicio, Andrés Ceballos, conversó con Kienyke.com sobre los motivos de su separación de la icónica banda española y lo que piensa de volver a colaborar con ella.
Créditos:
Kienyke.com

La icónica estrella de la industria musical, Andrés Ceballos (KOI), reconocido por ser el exvocalista de Dvicio, arribó en la ciudad de Bogotá para hablar sobre su carrera como solista y para revelar algunos aspectos íntimos de su vida fuera de la agrupación española que marcó a una generación.

"Durante este tiempo, he estado pensando en cómo reinventarme, ¿sabes? Y al final, surgió este proyecto que representa todas las canciones y este proceso hermoso de autodescubrimiento, compartiendo con la gente lo que he aprendido en el camino", inició diciendo el músico.

El intérprete de 'Casi Humanos' le confesó a Kienyke.com cómo ha sido el proceso de separación de Dvicio y cómo se ha reinventado para continuar su trayectoria como solista con el lanzamiento de su nuevo proyecto AIJAG: "Ha sido un proceso gradual, como el final de un ciclo que llega a su fin y otro que comienza. Era imposible ignorar esta transición, y por eso tomé la decisión," explicó.

Lea también: ¡Con serenata! Natalia Jiménez respondió a restaurante que la discriminó por hablar español

Además, Koi destacó que su objetivo con las letras es "dejar algo bonito en la gente". Señaló que el álbum habla mucho de reinventarse y de pasar por procesos de cambio de una manera musical: "Veo que está conectando mucho con personas que también están atravesando cambios significativos en sus vidas".

El español también expresó su deseo de adentrarse en el mundo de la actuación: "En este momento estoy completamente enfocado en mi disco, pero no cierro las puertas a nuevas oportunidades. Si surge un papel de un personaje interesante, solo necesitaría tener el tiempo para dedicarme al 100%. Si me atrevo a hacer algo, quiero hacerlo bien."

Por otro lado, el cantante de 'Paraíso' explicó el origen de su nuevo apodo 'KOI' al lanzarse como solista: "Mi apellido es Ceballos, que viene de mi padre. Toda la parte artística de mí proviene del lado de mi madre, especialmente de mis abuelos. Buscando algo que me representara, encontré la palabra 'KOI' y creé el acrónimo 'King of Immigrants' porque mis padres son inmigrantes de Argentina y Brasil. Decidí usar 'KOI' como una forma de honrar esa parte de mi identidad", concretó.

Andrés KOI: ¿Volvería a Dvicio?

Para concluir, el intérprete de 'Justo Ahora' aclaró que pensaba sobre volver a colaborar con Dvicio, su antigua banda: "En los conciertos y presentaciones, seguro que interpretaré alguna canción de Dvicio, porque son mis canciones. No puedo estar peleado con ellas, temas como 'Enamórate', 'Paraíso' y 'Casi Humanos' las he escrito a lo largo de los años y me han dado muchas alegrías. La música sigue conmigo, sigue siendo parte de lo que soy. Sin embargo, volver a juntarnos no está en mis planes. Nunca se sabe, pero por ahora no es algo que contemple", enfatizó el solista.

Además: Nicole Horts, la mexicana que refresca la industria musical latina

Finalmente, el artista español Andrés Ceballos habló sobre cómo su nuevo álbum puede beneficiar al público: "Estoy muy orgulloso de este álbum y creo que puede aportar mucha medicina a quienes están atravesando su propio proceso de cambio. Sobre todo, nos invita a no tomarnos las cosas tan en serio. Viene con mucho color y un cuadro que he estado pintando a lo largo de este año y medio. Espero que lo disfrutéis; es un trabajo muy artesanal y estoy muy contento con él. Se llama 'A Ella'."

Más KienyKe
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia y el mundo.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Entre las personas que viajaban a bordo de las embarcaciones había 16 venezolanos, cinco indios, cuatro colombianos, dos haitianos, un cubano, un ecuatoriano, un nepalí y un jordano.
La juez 55 del Circuito de Bogotá emitió la sentencia en contra de Jhonier Leal por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, en noviembre de 2021.
Kien Opina