¿Quién era el papá de Rigoberto Urán en la vida real?

Mié, 15/11/2023 - 11:42
La historia del hombre que inspiró al antioqueño a entrar al mundo del ciclismo: una víctima del conflicto armado.
Créditos:
Archivo particular - Redes sociales

Tras proyectarse la emisión de la icónica novela de la vida del ciclista colombiano Rigoberto Urán, en el Canal RCN, los espectadores han demostrado un gran interés en conocer la trágica historia que él y su familia tuvieron que atravesar durante el conflicto armado en el país y de entender cómo Urán se convirtió en uno de los deportistas más importantes del país.

Ante esto, los usuarios se cuestionan ¿Quién era el padre de Urán en la vida real?. El personaje que en la novela fue  interpretado por el influyente actor colombiano, Robinson Díaz en su papel de 'Don Rigo'.

¿Quién era y como lucía el señor Rigoberto Urán?

Don Rigo, un hombre dedicado a su familia, fue víctima de la violencia del conflicto en el país, perdiendo la vida cuando el ciclista apenas contaba tan solo con 14 años. Antes de ese momento, el padre de Urán trabajaba como vendedor de chance en su tierra natal.

Lea también: Ramiro Meneses: los papeles con los que conquistó a los colombianos

El padre de Urán de vez en cuando, compartía su pasión y gusto por el ciclismo con sus seres más allegados, una pasión que sin duda le heredó su hijo.

La influencia de su padre en la carrera de Rigoberto Urán fue fundamental. Él le transmitió su amor por el ciclismo y siempre lo respaldó en su trayectoria.

Según Urán, su padre siempre lo alentaba a perseverar, especialmente en momentos difíciles, convirtiendo la persistencia en la clave del éxito.

La trágica pérdida de su padre impactó profundamente a Rigoberto Urán. Sin embargo, este golpe no hizo más que impulsarlo a esforzarse aún más para cumplir sus sueños. Decidió honrar la memoria de su padre convirtiéndose en un ciclista profesional.

Ahora, con la última emisión de la novela de Rigo, su historia ha cobrado una gran relevancia e interés en los cientos de televidentes que se conectan noche a noche.

Precisamente en el episodio del 14 de noviembre, se vivieron momentos conmovedores que sorprendieron y generaron un sin fin de emociones entre los miles de televidentes que se conectaron al episodio.

En ese capítulo se mostró un evento que cambió por completo la vida del ciclista colombiano: la trágica muerte de su padre a causa del conflicto armado que azotaba al país.

La muerte de Don Rigo: un capítulo que conmovió a Colombia

El capítulo comienza con una escena de violencia y terror. Don Rigo y dos acompañantes son interceptados por un grupo armado que les exige trasladar ganado a otra finca.

A pesar de los intentos de Don Rigo por convencerlos de su integridad, solo recibe golpes y patadas. El momento triste llega cuando lo apuntan con un arma, causando angustia a quienes presencian la escena.

La noticia de la desaparición de Don Rigo llega a oídos de Rigoberto, quien queda atónito y lleno de incertidumbre. La familia del ciclista se sume en el dolor y la desesperación al desconocer el paradero de Don Rigo.

Además: La dura reflexión del elenco de Rigo sobre la guerra en Colombia

El ciclista colombiano se dirige rápidamente al lugar de los hechos y se encuentra con la impactante escena, su padre cubierto con una manta blanca.

Urán, desesperado, contempla el cuerpo de su padre. Sus familiares llegan y se estremecen de tristeza al ver los signos de violencia en su cuerpo.

La madre de Rigoberto comprende que podría ser el final y que nunca más vería a su esposo, mientras que Rigo le da fuerzas para salir adelante y cumplir lo que le prometió a su padre.

Este capítulo revela la dura realidad vivida por el ciclista colombiano y los numerosos sentimientos que esta escena despertó en el público colombiano, muchos de los cuales han sido víctimas o están familiarizados con el impacto del conflicto armado en el país.

Más KienyKe
Le contamos de cuánto es el premio monetario para el campeón y subcampeón de la Copa América, que se disputarán Colombia y Argentina.
Las autoridades distritales, a fin de no generar problemas en la movilidad, anunciaron cambios para este domingo.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
Para quienes quieren una vida más longeva y sana, llega el biohacking con una gran variedad de beneficios.
Kien Opina