¿Quién es Gregorio Urquijo, el actor que brilla en La Nieta Elegida?

Publicado por: ana.prada el Jue, 14/10/2021 - 16:29
Share
Gregorio Urquijo, el actor que está triunfando en la novela de misterio del Canal RCN, ‘La Nieta Elegida’, ha causado sensación.
Créditos:
Canal RCN

‘La Nieta Elegida’ llegó a las noches del Canal RCN para sorprender a los televidentes con una historia llena de misterios y secretos. El elenco de esta producción ha sorprendido a los espectadores que se han conectado con algunos de los actores de más tradición en el país como Consuelo Luzardo, Carlos Torres, Juan Pablo Gamboa, Patrick Delmas o Kepa Amuchastegui. Sin embargo, la producción también le ha dado la oportunidad actoral a jóvenes talentosos como Gregorio Urquijo y Francisca Estévez.

Lucas Alvarado es el personaje con el que Gregorio Urquijo debutó en la televisión colombiana bajo la dirección del Canal RCN. El joven actor de 15 años hijo de Mauro Urquijo y Adriana López ha  demostrado tener  mucho talento y encanto en la pantalla chica. 

Gregorio se fue a vivir con su madre y su hermano a México tras la separación de la pareja de actores, cuando tenían 9 y 7 años. Tiempo durante el cual los niños no tuvieron mucho contacto con su padre el actor Mauro Urquijo, que ha sido señalado por inasistencia alimentaria.

El hijo de esta pareja de famosos que interpreta al personaje más sencillo de la Familia Roldán de acuerdo al guionista de esta historia, hizo su vida en México donde dio sus primeros pasos en la actuación en producciones como ‘De brutas, nada’, serie en la que Carolina Ramírez también participó. Además de una película que está a punto de estrenarse. 

La oportunidad de ser parte de ‘La Nieta Elegida’ se dio cuando por las restricciones tuvo que quedarse en Bogotá y conoció el proyecto: “Mi mamá me daba las líneas y mi hermano fue el camarógrafo, lo hicimos en el cuarto de mi hermano”, siendo el primer paso para que poco después le dieran la noticia de que había sido elegido: “pasó un tiempo y me dijeron que había quedado y que se grabaría en unos meses”. 

Lucas Alvarado en la ‘La Nieta Elegida’ personifica a un muchacho fresco, divertido y honesto. A quien le gustan los videojuegos y los deportes, pero por encima de todas las cosas, burlarse de la doble moral de su familia. 

Gregorio que ya ha dado un par de entrevistas en algunos medios de comunicación ha hablado de la percepción de su personaje: “Lucas fue un personaje muy interesante para mi, un muchacho alegre, transparente e inocente”, además agregó que conocer y trabajar a todo el elenco de la novela le había permitido aprender mucho. 

En definitiva el joven actor ha dejado muy buenos comentarios en la audiencia que sigue noche a noche la historia de la familia Roldán. 

Escucha la entrevista con el grupo La Región y conoce su nuevo sencillo:

KienyKe Stories