Quién es Rix, el youtuber acusado por abuso sexual

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 23/01/2021 - 09:29
Share
El pasado viernes el youtuber mexicano conocido como Rix fue denunciado públicamente por la también influencer Nath Campos, por abuso sexual.
Rix
Créditos:
Instagram - @soyrix

El youtuber mexicano Rix no está envuelto en una simple polémica de redes sociales, esta vez, el lio llegó hasta la Fiscalía General de la República de México, donde Nath Campos interpuso una denuncia por abuso sexual. 

Ricardo González, más conocido en las redes sociales como Rix, es un famoso youtuber mexicano que empezó su carrera en una plataforma llamada Vine, donde compartía contenido de humor. Debido a que los contenidos empezaron a hacerse virales posteriormente escaló a redes como YouTube e Instagram donde tiene cerca de dos millones de seguidores. 

Debido al alcance de sus videos, reconocidas marcas empezaron a buscarlo para realizar campañas publicitarias, de ahí que empezó a ser reconocido en escenarios que van más allá de las redes sociales. 

El pasado viernes 22 de enero, la también youtuber mexicana Nath Campos, denunció públicamente que Rix abusó sexualmente de ella hace un par de años.

La denuncia pública se conoció gracias a un video que la también cantante compartió en su canal de YouTube y en el que cuenta, en más de 47 minutos, cómo fue víctima de abuso sexual por parte de quien consideraba su amigo.

Entre lagrimas Nath Campos contó que el hecho ocurrió hace ya varios años. Según la youtuber, ella y sus amigos estaban en una fiesta donde resultó ebria por lo que decidió irse a su apartamento a descansar. Dos de sus amigos se ofrecieron a acompañarla a su vivienda pero Rix al parecer decidió quedarse sin su consentimiento

"Recuerdo pocas cosas a partir de ahí. Recuerdo que vomité de camino, recuerdo que llegamos a mi edificio y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche, se ofreció a subirme. Yo no podía caminar bien, estaba en un estado bastante pesado y de las pocas cosas que recuerdo es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa y que Rix se iba a ir, entrar a mi cuarto, quitarme mi jumper, meterme a la cama para irme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía", contó la youtuber en su video.

Al día siguiente, según contó Nath, le gritó a Rix que se fuera de su apartamento y entonces fue cuando empezó su calvario. 

 

Nath Campos contó que en varias ocasiones le contó a algunos amigos lo que había pasado pero nadie le dio la importancia al asunto y por lo tanto no recibió el apoyo que necesitaba. Luego de varios años de terapia y acompañamiento por parte de expertas en el tema, la youtuber finalmente se decidió denunciar, no solo ante la Fiscalía sino también públicamente.

El video en el que Campos denunció a Rix ya cuenta con más de 6.5 millones de vistas y el apoyo que recibió la mexicana en redes sociales llevaron a que su nombre fuera tendencia número uno por varias horas en Twitter. El apoyo no fue solo por parte de sus seguidores sino de otros creadores de contenido de diferentes partes del mundo que rechazaron ese tipo de hechos. 

En el video Nath Campos además contó que en alguna ocasión Rix también acosó a su mamá y ese hecho fue uno de los detonantes para decidirse a denunciar el abuso del que fue víctima.

Respuesta de Rix ante la acusación

 

Ante la acusación pública que hizo Nath Campos, Rix se pronunció a través de sus historias de Instagram donde señaló que supuestamente cuando ocurrieron los hechos él también estaba ebrio por lo que no recordaba lo que pasó. 

"En este caso quiero decirles cómo pasó y es fuimos a un antro un grupo de amigos, tomamos y en algún punto Nath y yo nos fuimos a su departamento, al día siguiente nos despertamos y ni ella ni yo nos acordamos de qué exactamente pasó en la noche", dijo el influencer.

 

Sin embargo, luego de conocer el video de Nath las redes sociales se inundaron de mensajes exigiendo justicia en este caso. Los internautas señalaron que "cancelar" a Rix en las redes no era suficiente y la justicia tenía actuar como se debe en un caso de abuso sexual a una mujer.

Escucha la entrevista con el cantante David Eron y conoce su nuevo sencillo junto a Juanse Quintero:

Siga a KIENYKE en Google News