¿Quién está ganando el rating entre Rojo Carmesí y Devuélveme la vida?

Jue, 18/04/2024 - 10:00
El pasado 16 de abril, dos producciones televisivas se estrenaron en Colombia, pero esta ha sido la que ha logrado robar la atención de la audiencia durante sus primeros días.
Créditos:
Archivo particular

Las noches de entretenimiento continúan cautivando a los miles de espectadores que se sintonizan con las producciones nacionales que ofrecen tanto Caracol Televisión como Canal RCN.

De hecho, ambas cadenas lanzaron dos nuevas producciones el pasado 16 de abril con la expectativa de atraer a una gran parte de la audiencia en el país.

Sin embargo, las estadísticas de Kantar Ibope revelaron en su análisis más reciente que ninguna de las dos producciones se ha consolidado en el podio, lo que señala que estas aún no han alcanzado su máximo potencial en audiencia.

Lea también: Netflix presenta las primeras imágenes de Cien años de soledad

La plataforma encargada de analizar el rating noche a noche compartió los resultados de las series, novelas y noticieros que lograron consolidarse dentro del top 10 de los más vistos.

Según las estadísticas, el primer lugar lo ocupó el programa Desafío XX con un total de 10.80 % de audiencia, seguido por Noticias Caracol de las 7:00 pm en segundo lugar con un 7.93%.

En tercer lugar se posicionó la nueva producción de Caracol Televisión 'Devuélveme la Vida' con un total de 6.40 puntos. Luego le siguieron programas como La casa de los famosos, Sureyya, Yusuf, y otras producciones.

Finalmente, el noveno puesto fue ocupado por la nueva apuesta de Canal RCN, Rojo Carmesí, con un puntaje del 4.27% en la tabla del rating del 18 de abril de este año.

¿De qué se trata 'Devuélveme la Vida'?

Una trama que desarrolla la historia de Alfredo Azcárate, quien enfrenta una tragedia personal tras la muerte de su esposa en un accidente de caballo, aparentemente causado por un trabajador de la hacienda. Un suceso que desató una serie de conflictos, discriminación y prejuicios dentro de la morada hacia sus trabajadores.

La producción está ambientada en los años 50 y 70, destacando paisajes increíbles como los campos de siembra de algodón.

Esta producción sigue la épica historia de un amor prohibido entre Mariana Azárate, heredera de una hacienda algodonera, y Joaquín, un jornalero afrodescendiente.

Además: Así le fue en rating al último capítulo de 'Rigo'

¿De qué se tratará Rojo Carmesí?

Después de marcar la historia con novelas icónicas como "Betty la fea" o "Café con aroma de mujer", llega este 16 de abril "Rojo Carmesí", una apasionante historia que promete conquistar los corazones de los televidentes colombianos con su mensaje de fuerza, poder, amor y lucha.

Con esta apuesta por mujeres exitosas y empoderadas, y tras 5 años de su muerte, esta producción llega recargada de emoción, dudas y poder.

Con icónicas estrellas de la pantalla chica como Laura de León, Carlos Carvajal y Juan Guilera, y en roles antagónicos, Catalina Gaitán busca relatar la historia entre el maquillaje y la belleza.

Más KienyKe
El reality de Westcol inició con 20 participantes, polémicas por el Agropecuario y reacciones de Aida Victoria. Todo sobre La Mansión de los Streamers.
Abelardo de la Espriella confirmó que no participará en la consulta de marzo, asegurando que su candidatura responde a un “fenómeno ciudadano” respaldado por más de cinco millones de firmas.
El Ejército abatió a cinco integrantes del Clan de Oriente, aliado con el frente 36. Hallaron armas, explosivos y munición IMDUMIL en Oriente Antioqueño.
La empresaria Zulma Guzmán Castro, hoy con circular roja de Interpol, es investigada por su presunta relación con la muerte de dos menores en Bogotá tras consumir frambuesas con talio.