La producción que se adueñó del rating en Colombia los fines de semana

Publicado por: andres.romero el Lun, 31/05/2021 - 08:17
Share
Conozca cuál es la producción que lideró la tabla del rating en Colombia durante el fin de semana.

¡Cambios en el rating en Colombia! Para nadie es un secreto, que las cifras de sintonía tanto para Caracol como para RCN suele cambiar de forma considerable debido a las dinámicas de comportamiento de los colombianos.

Por lo general, los programas informativos y noticiosos se suelen posicionar en los primeros lugares, esta vez, no fue la excepción y uno de ellos le entregó grandes réditos a Caracol Televisión.

Según el más reciente informe de Kantar Ibope Media, compañía que se encarga de medir y analizar el rating en Latinoamérica, la producción que lideró el rating durante el fin de semana fue Los Informantes gracias a que obtuvo una puntuación de 8,2.

Así va el rating en Colombia

 

  1. Los informantes - Caracol - 8,2 puntos
  2. Noticias Caracol 12:30 PM - 8,0 puntos
  3. Noticias Caracol 7:00 PM - 8,0 puntos
  4. Séptimo día - Caracol - 7,1 puntos
  5. Factor X (final) - RCN - 4,7 puntos
  6. Giro de Italia - Caracol - 4,5 puntos
  7. Expediente final - Caracol - 4,1 puntos
  8. The Susos show - Caracol - 3,9 puntos
  9. Cuentos de los hermanos Grimm - Caracol - 3,7 puntos
  10. Pura diversión - Caracol - 3,2 puntos

Como se puede apreciar entre los resultados, Caracol logró posicionar nueve producciones entre las diez más vistas el día domingo. Mientras que el sábado, el panorama es bastante similar gracias a formatos como Sábados felices, La Red, Se dice de mí y Noticias Caracol.

Desde hace varios meses, Los Informantes se convirtió en el programa favorito de los televidentes durante los fines de semana. Dicha producción viene liderando la tabla del rating y al parecer no tiene competencia ya que no han podido destronarla.

Los noticieros también tienen una importancia significativa durante los sábados y domingos. Como se puede apreciar en los resultados, las dos emisiones de Noticias Caracol se ubican en el segundo y tercer lugar con resultados que superan los ocho puntos.

El final de Factor X logró llamar la atención de los colombianos. El reality que se transmite por el Canal RCN fue la única producción de este medio que se pudo ubicar entre las más vistas del fin de semana, a pesar de que quedó en el quinto lugar, los números se encuentran lejos de los de su competencia.

En cuanto al mundo del deporte, los televidentes vibraron con los pedalazos de Egan Bernal en el Giro de Italia. El colombiano se coronó campeón del certamen ciclístico y muchos decidieron acompañar la transmisión de Caracol Televisión, la cual se ubicó en el sexto lugar.

Lo cierto es que a pesar de estos resultados, Caracol y RCN buscan seguir ofreciendo lo mejor de sus formatos con el fin de conquistar a los televidentes en cuanto a rating se refiere. ¿Lo lograrán?

Escucha la entrevista con el chef Gabriel Moreno y conoce los detalles del Wok Festival:

KienyKe Stories