La razón por la que Kathy Sáenz no participaría en MasterChef

18 Mayo 2022, 11:01 AM
Share
Kathy Sáenz reveló que aunque, ya la han llamado, nunca asistiría a MasterChef.
Créditos:
@kathysaenzh

Kathy Sáenz dio el motivo por el cual nunca participaría en el programa de la cocina más grande del mundo, MasterChef, pues, al parecer, se debe a cuestiones de salud. 

La actriz asistió al programa matutino ‘Buen Día Colombia’, donde habló de temas personales, como por ejemplo, cómo había surgido su amorío con Sebastián Martínez, el cual nació cuando ambos protagonizaron ‘Juegos prohibidos’.

Asimismo, le preguntaron si haría parte del reality de cocina de RCN, por lo que ella no dudó en responder de inmediato aclarando que, sí le gusta ver el programa, sin embargo, no entraría a concursar, confesando que ya le han hecho la propuesta varias veces y siempre ha sido un no rotundo. 

La bogotana dijo que la razón que le impide ir es por su salud y la dieta estricta que maneja hace bastante tiempo, pues desde aproximadamente 10 años Sáenz es vegetariana, lo que quiere decir que no consume ningún tipo de alimento que provenga de cualquier animal: “Terminaría en la clínica”.

En una entrevista para ‘La Red’ confesó que: “Yo era muy estreñida. Cuando yo me hice vegetariana mi digestión cambió por completo. Nunca he sido de granitos, pero sí siento que la piel lo agradece mucho, el pelo y también tú te empiezas a sentir más liviano”. 

Además, terminó de agregar que: “Llevo unos 7 años donde ya no quiero químicos, porque uno no se da cuenta, pero hacen mucho daño; un daño silencioso. Las mujeres tienen que revisar toda la cantidad de porquería que se ponen encima“, por lo que no usa ningún tinte y su desmaquillante es 100% natural.

Por su parte, la exreina de belleza, Carolina Gómez, quien también maneja esta misma dieta y que contó que sus doctores le tienen prohibido consumir proteínas, tomó el riesgo de hacer parte de la edición de MasterChef 2022. 

No obstante, esto afectó su salud: “El estar probando carne todo este tiempo, todos estos meses, pues sí hizo de las suyas en mi colón. Tengo síndrome de intestino irritable, entonces entre los lácteos y la carne hicieron estragos en el estómago. Duré acostada 4 días porque me dieron incapacidad; estuve muy mal”. 

También, dijo que este dolor se intensificó porque en el concurso no estuvo juiciosa tomándose sus medicamentos, lo que como consecuencia le bajó la tensión: “No estaba en un nivel óptimo de salud para manejar el estrés ni las corridas de las despensas al salón”.

KienyKe Stories