La estrategia con la que RCN le ganó en rating a Caracol

Lun, 06/02/2023 - 15:58
En las últimas semanas RCN y Caracol han visto importantes cambios en su rating en parte por los nuevos lanzamientos que ambas cadenas han lanzado para conquistar a sus televidentes. 

RCN y Caracol siguen lanzando estrategias para conseguir los primeros puestos en la tabla del rating, algo que ha sido difícil para ambas cadenas de televisión que han visto sus cifras en números rojos en relación a años anteriores. 

Lo cierto es que en las últimas semanas, algunos movimientos se han sentido para ambas reconocidas cadenas, en especial para Caracol Televisión que pese a sus lanzamientos se ha visto alcanzada y hasta desbancada por el Canal RCN que arrancó el 2023 con nuevas producciones que han logrado enganchar a sus audiencias. 

Así sucedió con Leandro Díaz, la historia protagonizada por el cantante Silvestre Dangond que ha logrado llegar al primer lugar en la tabla del rating dejando en segundo lugar a La descarga, el programa más fuerte de Caracol Televisión en este momento. 

Pero esto no es todo, pues el Canal RCN acaba de lanzar Survivor: la isla de los famosos, reality que ha logrado conquistar a su audiencia capítulo a capítulo con las pruebas que han tenido que enfrentar los famosos que buscan quedarse con el millonario premio. 

De hecho, en los últimos días, el nuevo programa en el que Tatán Mejía es el conductor, ha logrado imponerse en el primer lugar como sucedió el pasado 30 de enero luego de que durante su primera semana de emisión fuera tomando fuerza hasta quitarle el primer lugar a Caracol Televisión con 7,97 puntos de acuerdo a los informes de Kantar Ipobe Media, compañía que se encarga de medir el rating en toda la región.

Cabe destacar que en los últimos días Caracol ha logrado mejorar sus números gracias a la transmisión de los partidos de la Sudamericana Sub-20 que este año se juega en Colombia y que le ha permitido llegar a esta cadena a los 11 puntos. 

Por lo pronto habrá que esperar que sucede  luego de que este importante torneo deportivo concluya el próximo domingo y cómo esto impactará en la tabla del rating.

Más KienyKe
Tras el asesinato de Roberto Vega Daza en España, se acaba uno de los clanes del narcotráfico más poderosos de Colombia.
Tras finalizar su agenda en Corea del Sur, el alcalde de Cali adelantará varios encuentros en Singapur para la colaboración transnacional.
La presentadora colombiana mostró a través de sus redes sociales el procedimiento estético al que está acudiendo para cuidar de su piel. ¿Cuál es?
Carlos Mario Zuluaga, Contralor en funciones, advirtió acciones legales si se llegan a registrar irregularidades en la información suministrada por las entidades.