El caniche negro de la esposa del embajador de Francia estaba en problemas. Era hora de darle un baño y corte de pelo que dejara claro su estatus diplomático, pero la situación era difícil: la esposa del embajador estaba insatisfecha con los peluqueros locales, y estaba a punto de enviar al perro miniatura de vuelta a París, sólo para que un profesional competente lo dejara como el juguetito impecable y adorable que es. El final feliz sucede cuando aparece Guau, el petmovil, listo para salvar a la embajadora y su perro. Yesid, uno de sus peluqueros estrella, le entrega a la embajada de Francia en Bogotá un caniche negro con corte de león y Guau se suma un nuevo cliente feliz.
Guau listo a embellecer a los perros que necesitan un baño.
Tener perro o gato puede ser una experiencia maravillosa. Cualquier dueño feliz se lo puede decir en el tono más entusiasta y parcial en cuanto a todas las monerías que seguro sabe hacer su mascota, lo inteligente e incondicional que es su compañía, lo mucho que disfruta cosas que los demás seguro no entienden como dormir con ellos o madrugar a sacarlos al parque un domingo. La gran batalla, a veces con casi dadas de bajas y stress post traumático incluido por lo general siempre será el baño. Se pueden contar con los dedos de una mano los perros o gatos que entienden como sinónimo de relajación el agua, shampoo y el secador.
Guau es un pet móvil, su servicio es bañar y peluquear a domicilio perros y gatos para que no tengan que pasar por la tortura de encerrarse todo el día en un guacal metálico mientras esperan turno para que los bañen en una sala al fondo de una tienda de mascotas. Felipe Cardozo supo que servicios similares al de Guau llevan años en países como Estado Unidos, Australia, Inglaterra, Chile y Argentina, donde mascotas y dueños han bajado sus niveles de stress por el servicio puerta a puerta. Esto y las ganas de trabajar con animales domésticos fueron el comienzo del pet móvil.
El personal de Guau logra que los animales se sientan cómodos y tranquilos.
Una furgoneta equipada con peluquero experto en diferentes razas y bañera importada de Inglaterra, fabricada en especial para dar hidromasaje. Con tanques individuales para shampoo y otro para enjuague. El perro no se tiene que congelar con agua helada, la bañera puede climatizarse según las necesidades, y el resto del ensamble todo ha sido creado paso a paso hasta lograr su tercer móvil cada vez más perfeccionado. ¿Shampoo genérico neutro para todos los clientes? Claro que no, cada pelaje es diferente y cada animal tiene necesidades particulares, brillo, pelo negro o blanco inmaculado, odiosas pulgas y garrapatas, alergias y problemas de piel son exigencias que clientes satisfechos lucen una vez terminan su baño. Además son biodegradables.
La llegada del pet móvil logra que un día normal sea un evento, varios clientes programan sus días para que los niños puedan estar de visita mientras bañan al perro. En otras situaciones dueños histéricos se quedan junto al animal mientras este se enloquece y hace pataleta por tener cerca alguien conocido. Los peluqueros son escogidos a dedo. No solo son los mejores en su trabajo, también saben manejar muy bien este tipo de shows, el entrenamiento de psicología para mascotas y dueños lo hacen todos los días por el servicio personalizado que da Guau.
Los productos que usan en los animales son fabricados con ingredientes orgánicos de la más alta calidad.
Yesid es un metalero de corazón que ama los perros. Lleva diez años como groomer de canes y con Guau desde el primer día. Confiesa que es feliz porque hace lo que más le gusta, trabajar con perros y administrar su sala de ensayos para bandas de metal. Yesid es empírico en su oficio, pero con cinco minutos de conversación queda claro su profundo conocimiento. Los clientes caen bajo sus pies asombrados del poder con el que cuenta para tratar mascotas. Junto a él las bestias más feroces se dejan, cepillar, cortar las uñas, bañar con agua tibia y comen galletitas de su mano al terminar la sesión. Su récord personal en cuanto a la duración de una sesión con un perro, ha sido con un Puli y un Commodore, perros que por naturaleza les crece el pelo en forma de dread locks y con los cuales se ha demorado siete horas.
Guau está a la hora acordada en la puerta de su casa.
El pet móvil está listo para programar sus visitas al menos con un día de anticipación, por ahora sólo en el norte de Bogotá. Prometen que su perro o gato eliminará la palabra “baño” de su lista de pesadillas, y al menos mejorará la experiencia en un porcentaje altísimo. Guau sólo tiene dos requisitos: sea paciente, el tráfico no siempre es como se quisiera, y tenga a su animal en buen estado, el pet móvil se niega de manera rotunda por bien del animal, a tareas como desenredar ovejeros ingleses por los que no se ha pasado un cepillo en meses.
Reserve su turno en línea: http://www.guaupetmovil.com/
O por teléfono: 477 0506 – 321 204 00000
Lea también El perro que tiene dos millones de seguidores, Yoga para perros y El perro que merece un Oscar.