Selena Gomez confiesa que se le diagnosticó trastorno bipolar

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 06/04/2020 - 09:19
Share
La cantante Selena Gomez en el pasado ya había revelado que padece ansiedad y depresión.
Selena Gomez

Durante el tiempo de cuarentena las celebridades han usado sus redes sociales para estar lo más cercano posible a sus seguidores, por ejemplo, Ariana Grande, la mujer con más seguidores en Instagram, ha compartido mensajes de apoyo, memes divertidos y algunos videos de ella cantando. Selena Gomez no ha sido ajena a este medio y dio a saber una importante noticia, fue diagnosticada con trastorno bipolar.

La cantante mencionó que luego de experimentar varias situaciones complicadas, le fue posible conocer su diagnóstico, “Recientemente fui a uno de los mejores hospitales mentales en Estados Unidos, el hospital McClean, y después de muchos años de pasar por muchas cosas distintas, me di cuenta de que soy bipolar”.

Gomez admitió que al principio fue difícil enfrentar esta noticia en su vida, aunque en este momento ya se siente más tranquila, ya que sabe a qué se está enfrentando. “Tener más conocimiento me ayuda y no me asusta saberlo. Creo que mucha gente se asusta. Lo he visto, incluso con gente de mi familia”.

La también actriz reconoció que en el pasado mostraba comportamientos que evidenciaban que algo no estaba bien, “Tenía que aparentar que estaba bien. Pero luego me enojaba como una niña, una adolescente. Simplemente quise saber todo sobre esto, y eso quitó mis miedos”.

Esta confesión la hizo a través de Instagram en una conversación con su colega y amiga, Miley Cyrus. Ella le reveló a la eterna Hannah Montana que prefiere saber todo lo relacionado a este trastorno para saber cómo controlarlo mejor.

Recordó que cuando era niña le tenía miedo a las tormentas eléctricas y su mamá le contaba historias sobre estas, hasta que el temor desapareció, entonces ahora quiere seguir con la misma estrategia para lidiar con la bipolaridad conscientemente.

Vale recordar que esta no es la primera vez que Selena Gomez habla sobre su salud, en 2016 se alejó de los reflectores para enfocarse en el tratamiento del lupus, debido a esta enfermedad tuvo que recibir un trasplante de riñón.

En 2018 compartió públicamente que sufre de ansiedad y depresión, ella recibe tratamiento profesional para mejorar su salud mental.