Shakira deberá responder por líos fiscales

Sáb, 08/12/2018 - 08:54
La cantante colombiana Shakira, deberá afrontar acciones penales por presunta evasión de impuestos contra el Ministerio de Hacienda de por la suma de 14,5 millones de euro
La cantante colombiana Shakira, deberá afrontar acciones penales por presunta evasión de impuestos contra el Ministerio de Hacienda de por la suma de 14,5 millones de euros. La Agencia Tributaria concluyó que la artista debió pagar sus impuestos de renta y patrimonio en España entre 2012 y 2014. La Fiscalía que ha investigado el caso durante el último año, presentará en los próximos días una querella ante el juez por fraude fiscal, ya que había notificado a la defensa de la artista barranquillera para que no se archivará el caso. En 2017 el organismo inició una investigación contra la cantante tras conocer un informe de la Agencia Tributaria donde se alertaba que la pareja del futbolista Gerard Piqué habría evadido el pago del Impuesto sobre la renta de personas físicas (IRPF). El problema inició desde el 2011 cuando la barranquillera comenzó su relación con Piqué. [single-related post_id="995721"] De acuerdo con las leyes locales, si un ciudadano habita seis meses en el país, es considerado residente para efectos fiscales, por lo que tiene que tributar los ingresos que obtiene en todo el mundo. Y según los ingresos de la colombiana, que son de los más altos, los impuestos tienen una carga impositiva mayor. No obstante, la Agencia Tributaria no ha podido comprobar la permanencia de Shakira más de medio año. Según medios locales, Shakira simuló vivir en Bahamas para evadir el pago de dichos impuestos. Asimismo, el documento oficial de la Fiscalía señala que "no ha ejercido acciones respecto a la artista Shakira", así que ambas partes podrían llegar a un acuerdo. No obstante, Shakira a través de un comunicado explicó que "ha cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española. Tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar, procedió a pagarlo en su totalidad y, por tanto, actualmente no existe ninguna deuda". "La cantante ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias y siempre ha actuado siguiendo el criterio y las recomendaciones precisas de quienes fueron sus asesores desde el 2012, y quienes son una de las firmas más importantes del mundo, reputados y conocidos internacionalmente por ser especialistas de primer nivel y conocedores en temas tributarios", agrega el documento. "Hasta 2015 Shakira nunca pasó más de 183 días en España, lo cual está comprobado, e incluso pasaba largas temporadas con sus hijos en otros países y, singularmente, en Estados Unidos, de donde procede la mayor parte de sus compromisos laborales", puntualiza. https://www.instagram.com/p/BqSuopjnxnP/?utm_source=ig_web_copy_link ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Se habrían conocido evidencias de que 'El Flaco' sería el próximo eliminado de 'La Casa de los Famosos', y las razones detrás de su salida.
A pesar de la información que indica que el "Plan Pistola" se acabó, aún no hay confirmación oficial.
La 'Toxi Costeña', una de las participantes más llamativas de 'La casa de los famosos', contará con su propia estatua en Sincelejo.
Tras las disculpas públicas de la exparticipante de La Casa de los Famosos por su actitud hacia 'Peluche', la hermana de Mateo respondió.
Kien Opina