Survivor, la isla de los famosos: Así le fue en rating en su estreno

Mar, 24/01/2023 - 08:30
Este lunes 23 de enero fue el gran lanzamiento de Survivor: la isla de los famosos, la gran apuesta del Canal RCN en este 2023. 

Luego de 17 años regresó uno de los formatos de televisión más vistos por los colombianos. Se trata de Survivor: la isla de los famosos, el reality de supervivencia en donde 22 famosos tendrán que enfrentar difíciles pruebas para ganar un millonario premio. 

Esta producción del Canal RCN hizo su gran lanzamiento en la noche de este lunes 23 de enero después de la emisión de su noticiero de las 7:00 de la noche con el objetivo de posicionarse con esta edición del reality en la tabla del rating y competir contra la cadena rival, Caracol Televisión que presenta a la misma hora su programa de música, La descarga, el templo del ritmo. 

Lo cierto es que tras el primer capítulo muchos estaban a la expectativa de si lograría enganchar a la audiencia y mejorar sus cifras frente a la competencia, algo que en definitiva logró en la noche de este lunes.

De acuerdo a Kantar Ibope Media, compañía que se encarga de medir y analizar el rating en Latinoamérica, Survivor: la isla de los famosos, cumplió con su objetivo de enganchar en la noche de lanzamiento a muchos televidentes colombianos pues ocupó el segundo lugar en los niveles de sintonía con 8.05 puntos.

Aunque el nuevo lanzamiento de RCN no logró el primer lugar, que fue ocupado por la emisión de Noticias Caracol de las 7:00 de la noche, sí pudo arrebatarle el puesto a La descarga: el templo del ritmo que obtuvo 7,64 puntos. 

Por lo pronto habrá que esperar si este nuevo reality logra mejorar su posición en la tabla del rating o si con el paso de las semanas y las dinámicas del juego caerá. 

Cabe destacar que este programa se transmitirá de lunes a domingo a las 8:00 de la noche.

Más KienyKe
El presidente Gustavo Petro afirmó que el servicio militar en Colombia “ya es voluntario”, aunque la ley aún lo mantiene como obligatorio y abre debate.
Antes del tramo norte que hoy entra en obra, la Carrera Séptima pasó por metro, troncal, corredor verde y tranvía.
Céline Dion confirmó su regreso a los escenarios con 10 conciertos en París tras superar problemas de salud.
En una reciente entrevista, a Yuli Ruiz le preguntaron por la polémica que ha generado un video en el que ella aparece bailando con un mejor.