Tatán Mejía: de exparticipante a presentador de Survivor

24 Enero 2023, 09:17 AM
Share
KienyKe.com conversó con Tatán Mejía el nuevo presentador de Survivor: la isla de los famosos sobre el día que le ofrecieron estar en el reality luego de haber sido participante en el 2007. 

Tatán Mejía es el presentador de la nueva edición de Survivor: la isla de los famosos, el reality en donde famosos deben enfrentarse a difíciles pruebas para sobrevivir en una isla apartada de cualquier comodidad y que el mismo Manizalita de 37 años conoció de cerca en el 2007 cuando hizo parte de los participantes. 

Lo cierto es que 17 años después de que fuera transmitida La isla de los famosos, el reconocido corredor de Freestyle Motocross colombiano y campeón sudamericano en Ecuador y subcampeón latinoamericano en Chile, decidió aceptar una interesante propuesta que le hizo el Canal RCN en uno de los momentos más emocionales de su vida: la final de MasterChef Celebrity en donde por poco se lleva el gran premio. 

Así se lo contó a KienyKe.com en la noche de lanzamiento de Survivor a la que asistió con su esposa, Maleja Restrepo y sus dos hijas, Guadalupe y Macarena.

“Yo estoy finalizando MasterChef, las competencias de MasterChef y en el pasillo se me acerca una de las personas que más admiro mucho y que quiero mucho y simplemente me dice: “¿Te animarías a presentar Survivor? Y hasta llegó mi competencia en MasterChef, ya la cabeza se puso en otro lugar y seguí divirtiéndome”, compartió el deportista de 38 años. 

Por otro lado, se mostró muy emocionado por ver el resultado de este trabajo del Canal RCN y ser parte de esta versión de Survivor:

“Trabajé toda la vida para esto. Es como vivir el sueño y vivir la experiencia de cumplir los sueños y las metas y saber que en verdad se pueden cumplir. En mi experiencia, fue increíble. Fueron momentos muy bacanos. Sentí que me había preparado para esto toda mi vida.  Me sentía como pez en el agua. Sabía que era el momento de hacerlo y sabía que era el momento de hacerlo bien. Y me llevó demasiado cariño y demasiado sentimientos. Y auguro un éxito para este programa”, explicó en la rueda de prensa.

Asimismo reveló alguno de los consejos de su esposa para este nuevo reto que asumió y en el que lo dejó todo:

“Creo que no estaban buscando un presentador, estaban buscando alguien que pudiera contar desde su experiencia lo que estaba pasando. Se va cogiendo cancha y se va avanzando mucho más. Y me ayuda con cosas, me corrigen otras cosas… Lo que me dio más duro fue la memoria. Soy muy malo para la memoria. Entonces ahí era lo que más tenía que trabajar, porque como se dan cuenta, en el primer capítulo había mucha información, cambio de equipos, hombres para un lado, mujeres para otro. 

En el grupo que se mezclan no se pueden decir todavía las tribus porque no se les puede contar qué está pasando. También fue muy complicado el tema de aprenderse los nombres de todos los participantes, pero fue súper divertido. A medida que va pasando el juego se va volviendo más bacano y al cada día es mejor que el de antes. Cada día pasan cosas más, más bacanas”, confesó sobre este nuevo rol.

Finalmente sobre si volvería a pasar por una experiencia como a la que se aventuró hace 17 años cuando fue participante de La isla de los famosos: una aventura maya, mencionó que “no lo volvería a hacer ni loco”, pese a que fue en este programa en el que conoció a quien es hoy su compañera y mamá de sus dos hijas. Sin embargo, sí dejó muy en claro que le encantaría volver a ser conductor de otros proyectos.

El programa que fue lanzado este lunes 23 de enero sorprendió a muchos de los espectadores con el formato y las aventuras de los participantes que desde ya se enfrentaron a la primera noche a la intemperie y expuestos a las picaduras de mosquitos. 

De hecho, Survivor logró colocarse en los primeros lugares del rating de acuerdo al más reciente informe de Kantar Ibope Media.

KienyKe Stories