Tildan a Martha Isabel Bolaños de racista en La Casa de los Famosos, ¿por qué?

Mié, 29/05/2024 - 10:35
En redes sociales no bajan de "racista" a Martha Isabel Bolaños por este polémico gesto que tuvo con Karen Sevillano.
Créditos:
@marthaisabelii / @karensevillano

Un nuevo capítulo de 'La Casa de los Famosos Colombia' ha añadido una dosis extra de controversia a medida que el programa se acerca a su recta final. En esta ocasión, el desafío que generó un intenso debate entre los participantes y los espectadores fue lo que dejó bastante que decir, el cual constaba. 

El equipo 'galáctico' tomó la iniciativa y plasmó en su obra referencias consideradas por muchos como polémicas a la personalidad de los miembros del equipo rival, conocido como 'Papilla'. Sin embargo, lo que desató la mayor polémica fue la representación que hicieron de Karen Sevillano, la cual fue explicada por Martha Isabel Bolaños.

Lea también: Ornella Sierra rompe el silencio tras su salida de 'La casa de los famosos'

En su explicación, Bolaños destacó que Sevillano es percibida como chismosa y polémica en la convivencia de la casa, pero para muchos espectadores, la exageración de ciertos rasgos físicos de Sevillano, como sus labios, cruzó la línea hacia el racismo.

El debate se propagó rápidamente a través de las redes sociales, donde muchos usuarios recordaron las ocasiones en las que Karen Sevillano intentó abordar el tema del racismo con sus compañeros, generando en ocasiones peleas dentro de la casa, incluyendo un enfrentamiento con Omar Murillo, también conocido como 'Bola 8'.

A pesar de los intentos del equipo 'galáctico' por explicar de manera diferente su interpretación en la pintura, en las redes sociales la reacción fue mayormente negativa y crítica hacia lo que percibieron como una representación insensible y potencialmente racista.

Además: La asombrosa suma de dinero que Omar Geles llegó a cobrar por conciertos

Mientras tanto, 'La Casa de los Famosos' continúa su transmisión ininterrumpida a través de la plataforma VIX, que ofrece streaming constante para que los seguidores puedan mantenerse al tanto de las últimas novedades y tener la oportunidad de votar por sus favoritos. En RCN, los televidentes pueden sintonizar el programa desde las 9:00 p.m. de lunes a viernes, y a las 8:00 p.m. los sábados y domingos. La controversia generada por este episodio seguramente seguirá alimentando las conversaciones tanto dentro como fuera de la casa.

Más KienyKe
En medio de la visita que adelanta por Suiza y Suecia, el jefe de Estado defendió a los colombianos en esa parte del mundo.
Tras la renuncia de Juan Carlos Peña, la periodista Andrea Guerrero asume la jefatura del importante canal deportivo.
Los recientes ataques explosivos buscarían presionar un cese de hostilidades, algo que según el Gobierno no pasará.
La ministra de Ambiente Susana Muhamad se pronunció frente a los problemas de orden público y la próxima realización de la COP.
Kien Opina