Las personas con las que Toto Vega pasó su último día de vida

30 Septiembre 2022, 09:41 AM
Share
Estos fueron algunos de los amigos y colegas con quienes Toto Vega compartió en su último día de vida.

El pasado domingo 25 de septiembre, el actor y director santandereano, Toto Vega falleció repentinamente causando gran conmoción y vistiendo de luto al cine, el teatro y la televisión colombiana.

Fueron tres paros cardiorrespiratorios lo que acabaron con la vida del dramaturgo y gestor cultural veleño de 53 años, situación que se presentó minutos más tarde de que diera un sólido discurso junto a su esposa, la también actriz Nórida Rodríguez en la clausura del Festival de Cine Verde de Barichara, proyecto al que le entregó su vida por 12 años su vida y con el que buscó promover la defensa del medio ambiente. 

Muchos colegas de inmediato reaccionaron a la noticia que fue confirmada en la madrugada del lunes 26 de septiembre a través de la cuenta oficial del festival. Los primeros en ser impactados con esta noticia fueron los asistentes al evento que se llevó a cabo en Barichara del 22 al 25 de septiembre. 

Entre ellos algunos amigos cercanos de Toto Vega, que no solo estuvieron presentes en el Festival de Cine Verde sino además compartieron momentos durante esos cuatro días con el santandereano y su esposa. 

Así quedó registrado en varias fotografías y publicaciones no solo del actor sino también de colegas como Marcela Carvajal, actriz de ‘Hasta que la Plata Nos Separe’; Patricia Castaneda, artista y directora o Andrea Montenegro, Jennifer Steffens, David Nereña o Santiago Cabrera que posaron junto con Toto y Nórida en una de las últimas fotografías y videos del actor. 

De hecho estos colegas se han pronunciado sobre este trágico suceso, empezando por Marcela Carvajal que habló de los primeros momentos de angustia:

“Cuando se cerró la ceremonia, Nórida detrás de bambalinas dijo “una ambulancia, una ambulancia”, fuimos a auxiliar a Toto, alcanzamos a hacerlo reaccionar pero desafortunadamente el puesto de salud de Barichara no fue suficiente y mientras lo llevaron a San Gil fue muy tarde”, puntualizó. 

Por otro lado, Patricia Castaneda también se pronunció al conocer la noticia: 

“Que afortunada soy de haber compartido con Toto y Norida. De haber brindado por sus logros, de contagiarme con su determinación y su risa. Que ser tan maravilloso sos Toto, con un abrazo y esta foto nos despedimos luego de ser testigo y de hablar horas sobre sus proyectos, de la gente tesa que ha llevado al festival, de las cientos de personas de la veredas que disfrutan de las películas bajo las estrellas en este paraíso en que enamoró a la mujer de su vida. Soy muy afortunada de haber conocido a Toto en las primeras funciones y hoy en su última”, dijo publicando una fotografía tomada durante la última edición del Festival al que Toto Vega se entregó hasta su muerte. 

Finalmente otra de las que compartió más en los foros y actividades de Festiver fue la directiva de cine, teatro y televisión, Jenniffer Steffens que escribió:

“Si mi Totoy, obreros, porque hacemos obras que ojalá aporten a la comunidad, a la vida, cómo está que durante doce, doce años realizaron tú y Nona.. doce de entrega por la vida.. esa vida que dejaste, precipitado..tú un ser calmado… Tengo la certeza de que por allá nos encontraremos para seguir haciendo e inventando, riendo y sembrando”, concluyó diciendo.

KienyKe Stories