Víctor Tarazona, de Lala's Spa, y la importancia de la comedia en la televisión

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 14/05/2021 - 11:05
Share
Creado Por
Felipe López
KienyKe.com conversó con Víctor Tarazona, Juan C. Platz en Lala's Spa, sobre su experiencia en la telenovela y la industria en tiempos de pandemia.
Víctor Tarazona

Víctor Tarazona asciende al estrellato en 2021 al estrenarse ‘Lala’s Spa’, una de las recientes apuestas del Canal RCN para entretener las noches de los colombianos de lunes a viernes a las 10 de la noche.

Muchos recuerdan a este actor por su participación en producciones como ‘El Paseo 4’, ‘La de Troya’ o ‘Los Hinchas’. pero este año llega recargado con esta telenovela llena de comedia, protagonizada por Isabella Santiago y Ricardo Mejía.

KienyKe.com entrevistó al intérprete de Juan C. Platz para conocer un poco más del personaje y su experiencia en este importante proyecto, primero empezó por describir al hilarante personaje:

“La premisa del personaje está linqueada a un perdedor, estos manes que quieren tenerlo todo, pero no tiene nada y en esa perspectiva de ‘yo puedo con absolutamente todo’, con las mujeres, con el dinero, con el poder y quiero todo, pero el man no la logra”.

Víctor Tarazona continuó hablando de lo que representa para él estar presente en el elenco de una telenovela como Lala’s Spa’, que se centra en la historia de una mujer trans que lucha por el respeto y la unión en su comunidad:

“Primero, un agradecimiento enorme, una felicidad muy grande de entrar con RCN y el elenco increíble, además la temática, tiene que ver todo esto del respeto, de vernos todos como pares y hay algo muy lindo en relación a eso y es que la historia no se centra en el hecho de Lala como una chica trans, sino en mostrar el hecho de que ella es trans y en un mundo donde es normal, está el juicio de valor en relación de cómo se viste alguien, la raza, infinidad de cosas, desde ahí no partió, sino que parte del hecho de que es una normalidad y cómo las personas se comportan alrededor de eso”.

A continuación puede ver la entrevista completa con Víctor Tarazona:

El personaje encarnado por Tarazona es uno de los que más le infunde comedia a la trama, sin embargo, hacer reír a las personas no es la tarea más fácil, entonces él también hizo referencia a su experiencia con la comedia:

Es el género con el que más me identifico, es donde más disfruto, el poder voltear todo desde lo cómico me parece bellísimo, ni siquiera es voltearlo, tiene más que ver con la perspectiva, si uno ve algo desde un punto de vista es chistoso, la vida y la cotidianidad es muy graciosa, como cotidianidad ya nosotros lo vemos como normal, pero hay cosas muy graciosas, a mí eso me ancla, la comedia me ancla a muchas cosas”.

El hecho de poder decir muchas verdades desde la comedia me parece bellísimo, claro, porque la gente lo acepta mucho más el papel del bufón, en una época antigua el bufón se burlaba del rey, pero el rey estaba feliz con eso, entonces desde esa premisa es muy linda la comedia, porque podemos hablar de lo que queramos, y asimismo, el público y uno está abierto para escuchar”.

Por otro lado, Víctor Tarazona dio detalles sobre la serie web creada desde RCN, llamada ‘Los BFF’, en la que él comparte pantalla con Ricardo Mejía:

“Fue una apuesta que se le ocurrió al departamento digital de RCN, de ver un poco cómo son estos dos personajes desde sus opuestos y la cercanía que tienen estos dos bichos, son dos mejores amigos que a la vez se distancian por todo, Juan C. es el opuesto del otro personaje, este man es todo lo negativo y el otro es como lo bonito, el man pinta, que sí levanta”.

“Van a ver muchas cosas en las que se ven ellos inmersos en una falsa realidad, del imaginario de ellos, cuando estuvieron de viaje, y las cosas que pasaron entre ellos, la relación de ellos, porque la novela parte de que ellos son amigos, pero no se sabe el antes de, esta serie tiene que ver con el juego de contar eso”.

Finalmente, el actor de Lala’s Spa hizo referencia a la industria del entretenimiento en Colombia y cómo a partir de la pandemia ha logrado resurgir paulatinamente:

El deseo de que ya volvamos es la constante, sin embargo, hemos podido volver de alguna u otra forma, de hecho, Lala’s volvió justo después de una reapertura que se dio a la industria, claro, con todos los protocolos de bioseguridad y más, usando tapabocas, solamente en el momento de la escena”.

“Yo creo que a título personal, la pandemia me generó a mí un impulso creativo muy importante, ver en la barrera las posibilidades de hacer algo, muchos artistas crearon a partir de celulares, hacer sus propias series web, creo que existen posibilidades de crear que es algo muy lindo, ¿cómo podemos crear ahora a partir de lo que tenemos? La pandemia genera un choque en relación al control, o falso control, que uno tiene de su vida, donde es el encierro, pero asimismo el encierro genera otras puertas, otras formas de crear”.

Siga a KIENYKE en Google News