Epa Colombia sorprendió con gesto de solidaridad con niños indígenas

Publicado por: juan.sacristan el Sáb, 24/10/2020 - 14:03
Sharekyk
La influencer Epa Colombia fue condenada por destruir elementos de estaciones de Transmilenio en el Paro Nacional de 2019.
Epa Colombia

La cuestionada influenciadora Epa Colombia sorprendió a sus seguidores con un gesto de solidaridad, que compartió en sus historias de Instagram, con niños indígenas que permanecen en un campamento improvisado en el centro de Bogotá

Aunque Epa Colombia suele ser tendencia por sus videos y comentarios que generan polémica en redes sociales, este viernes lo fue por un hecho completamente distinto, un acto de solidaridad.

Según contó y compartió en sus redes sociales, en la tarde de este viernes Epa Colombia preparó unos sánduches y compró unos jugos para ir a repartirlos a los niños que, desde el inicio de la cuarentena, viven en un campamento que construyeron en el parque Tercer Milenio, del centro de la capital.

La influenciadora entregó un sándwich a los primeros dos niños que encontró y al instante otro grupo de ellos corrió y, organizadamente, hicieron una fila para recibir el obsequio de Epa Colombia.

La influenciadora, según se puede apreciar en el video, les pidió a cada niño el uso del tapabocas, debido a que varios de ellos no lo portaban.Una medida de bioseguridad en tiempos de pandemia de coronavirus en el país.

“Me siento muy feliz, he ido creciendo mucho con mis queratinas, cada día quiero seguir ayudando a las personas y deseo regalar muchos sándwiches”, aseguró Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Gran gesto! 👏

Una publicación compartida de rastreando famosos (@rastreandofamosos) el

Los indígenas que habitan este parque del centro de Bogotá llegaron a la capital desplazados por el conflicto armado que vivieron sus comunidades en los departamentos de Risaralda y Chocó.

Estuvieron los primeros meses del año en un campamento brindado por el gobierno local. Luego se alojaron en viviendas de paga diario, pero por causa de la pandemia de coronavirus se les agotaron los recursos y tuvieron que habitar la calle.

Llevan varios meses solicitando asistencia de la Alcaldía y el Gobierno para poder establecerse en un lugar digno, sin embargo, varios de ellos no han recibido la ayuda y persisten en el lugar.

Epa Colombia retornó a las redes sociales luego de un periodo aislada de estas por el delito de daño en bien público, que cometió al destruir con un martillo varios elementos de estaciones de Transmilenio durante las manifestaciones de noviembre de 2019.

Por esa acción, que la influenciadora compartió en redes sociales, un juez la condenó con una multa de 43.500.990 pesos luego de haber sido detenida por las autoridades. Durante el proceso, Epa Colombia aseguró que había cambiado su comportamiento y pidió no ser juzgada socialmente por esas acciones. Recalcó que ayudaba a las personas, pero eso no lo compartía en sus redes.