'No fue mi culpa': protagonistas cuentan detalles exclusivos

Vie, 19/08/2022 - 16:01
Los actores Marcela Mar Y Rashed Estefenn, cuentan cómo fue trabajar en ‘No fue mi culpa’, una serie inspirada en casos de violencia de género.

Cada vez más, las grandes plataformas con gran reconocimiento en el mundo, le apuestan al talento colombiano. Recientemente Star Plus estrenó ‘No fue mi culpa’, una serie dramática que cuenta además con dos versiones, en México y en Brasil. 

La producción es protagonizada por los actores Marcela Mar, Martina García y Rashed Estefenn, filmada en Bogotá y realizada por Vista Productions. ‘No fue mi culpa’ presenta una colección de historias únicas basadas en hechos reales sobre la violencia de género, entrelazadas con un intrigante relato.

En una era marcada por el empoderamiento femenino, y a través de una temática real y relevante abordada en tono de denuncia social, esta producción narra un caso distinto en cada episodio unitario, al tiempo que presenta una historia central que actúa como hilo conductor y gira en torno a Ángela Iregui, interpretación a cargo de Marcela Mar, quien es una abogada determinada y audaz que se ve involucrada de distintas maneras en los casos. La serie está escrita por Ana María Parra Vázquez y dirigida por Felipe Cano y Cecilia Vásquez.  

Kienyke.com habló con los personajes de este relato para conocer todos los detalles detrás de este gran lanzamiento, el cual se puede disfrutar a través de la plataforma de streaming.

Inicialmente, Marcela Mar habló de lo que significó para ella protagonizar una serie que plasma diferentes acontecimientos dolorosos, que se convierten en la realidad de muchas mujeres.

“La llegada de esta serie para mi vida, cierra un propósito que he venido buscando a lo largo de mi vida, para que todo cobre un sentido. Esta es una serie necesaria y dolorosa que expone cómo la violencia de genero empieza por unos comportamientos muy pequeños, unos micromachismos que escalan a un feminicidio, que es un asesinato a una mujer, por el hecho de ser mujer”, contó la actriz a Kienyke.com

Mar también mencionó que su personaje le ha enseñado muchas cosas, como la empatía, pues logró entender que su realidad no es la única que existe al igual que sus privilegios. Lo anterior hizo que la artista ampliará su espectro y decidiera continuar en la lucha por los derechos humanos de las mujeres en nuestro país. 

Otro de los papeles importantes dentro de la serie es el de Roberto, interpretado por el actor Rashed Estefenn, quien contó a Kienyke.com, cómo será su participación en la producción. 

“El rol de Roberto, puntualmente es, apoyar y acompañar el equipo que dirige Angela, en el equipo jurídico que estará representando a todas estas personas o a sus familias víctimas del flagelo”, puntualizó el actor. 

Estefenn finalizó diciendo que este personaje le enseñó a no bajar la guardia, porque según sus propias palabras “la perversión avanza y no descansa”. También invitó a no olvidar “el llamado al hacer”, pues para el actor esta fue la razón por la que decidió encarnar a este personaje y aportar algo a las víctimas de la violencia de género. 

Los protagonistas contaron que en algunas ocasiones han sido víctimas de la violencia y que por ser figuras públicas, no están exentos de atravesar por este tipo de situaciones. 

“Una de cada tres mujeres es víctima de violencia doméstica, laboral y de múltiples maneras. Yo no soy la excepción. Lo importante es, qué hago con eso, desde que lugar me ubico para ser un sensor en otras mujeres que están en desventaja”, aseguró Mar.

Rashed mencionó que también ha sido víctima de estos actos, aunque recalcó que en la sociedad estos signos de violencia se han naturalizado y pasan desapercibidos. 

Los actores invitaron a todos los lectores de Kienyke.com a ver la serie ‘No fue mi culpa’, que ya se encuentra disponible por Star Plus y además hicieron un llamado a los colombianos a no participar en este tipo de violencia. Con esto se refieren a denunciar estos actos, y a no participar en algún ejercicio violento que atente contra las personas. 

Más KienyKe
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Ambas partes retomarán el diálogo, suspendido la semana pasada, y confirmaron que el séptimo ciclo será en Venezuela.
El exlíder paramilitar fue condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020.
El militar escapó de la guarnición con un arma de fuego. Hay dos soldados heridos.
Kien Opina