El emotivo mensaje con el que Rodrigo Candamil recordó a Toto Vega

29 Septiembre 2022, 09:45 AM
Share
En entrevista con KienyKe.com, el actor Rodrigo Candamil, habló sobre el legado de Toto Vega en la televisión colombiana.

El repentino fallecimiento de Toto Vega generó consternación en el mundo del entretenimiento y el espectáculo. El actor, Rodrigo Candamil, dedicó unas emotivas palabras a su colega, a quien admira por la forma en que dignificó la profesión.

En entrevista con KienyKe.com, el actor que actualmente hace parte de 'Entre sombras', la nueva apuesta de Caracol Televisión, respondió a la pregunta de este medio de comunicación sobre la importancia del fallecido actor.

"Muy triste esta noticia. Es de esos momentos que te hace recapitular sobre lo que estás haciendo en tu vida, lo definitivo de la muerte y lo que nos queda. Toto era un estudioso de la actuación (...) uno podía quedarse conversando horas con él, sobre actuación, le encantaba hablar de técnica, era muy crítico de la situación de los actores y el medio", afirmó Toto Vega, en entrevista con KienyKe.com.

Para Rodrigo, la partida de Toto Vega, deja un gran vacío debido a que el santandereano siempre buscó lo mejor para la profesión y se animó a proponer desde diferentes escenarios con el fin de que el teatro, el cine y la televisión, tengan crecimiento en Colombia, y sobre todo, se valore el trabajo de los actores.

"Para mí Toto representaba un actor que amó profundamente su oficio, que no paró nunca de formarse, para poder ejercer de forma idónea su profesión, esto es algo hermoso que tiene esta profesión de actores, que nosotros no paramos de formar y de aprender en búsqueda de encontrar la mejor manera de comunicar".

Al hablar lo que para él era Toto Vega como actor y persona, Rodrigo no duda en asegurar que "para mí representaba un hombre y un actor de buenas prácticas. Un actor que era muy noble, generoso en escena, un actor creativo, un actor que estaba preocupado por lo que se comunicaba y cómo se comunicaba".

Vea la opinión de Rodrigo Candamil sobre el legado de Toto Vega:

Lo que arrojó el informe médico tras el fallecimiento de Toto Vega

 

En la madrugada del pasado lunes 26 de septiembre se dio a conocer la noticia de la muerte de Toto Vega, reconocido actor y director de cine santandereano.

Vega se encontraba en una nueva edición del Festival de Cine Verde de Barichara, evento que había creado junto con su esposa, la también actriz, Nórida Rodríguez. 

Lo cierto es que, de acuerdo a las primeras declaraciones el actor habría sufrido un infarto, sin embargo en las últimas horas, el Hospital San Juan de Dios de Barichara, compartió un comunicado oficial hablando sobre el estado en el que se encontraba el actor cuando fue atendido:

“En nuestra institución se recibe un paciente masculino de 53 años de edad, traído en ambulancia de la institución, con antecedente de sobrepeso, sin otras comorbilidades conocidas o referidos por los familiares, ingresa inconsciente, Glasgow 3/15, se inician de forma inmediata a las 21+36 maniobras de reanimación cardiopulmonar, intubación oro traqueal, se logra obtener pulsos y ritmo cardiaco posterior a 20 minutos de maniobras y se procede a realizar traslado inmediato a segundo nivel de atención”, menciona el documento.

En el informe, también se da a conocer la hora en la que Toto Vega ya se encontraba siendo atendido, agregando que desafortunadamente el actor sufre un paro cardiorrespiratorio:

“Presenta nuevo paro cardiorrespiratorio lo que requiere el reinicio de las maniobras avanzadas en segunda oportunidad, obteniendo nuevamente pulso al primer ciclo”, apunta el documento que explica que en este momento la institución toma la decisión de trasladarlo con dos médicos a bordo de la ambulancia para llevarlo a un hospital de segundo nivel de atención; sin embargo, en este trayecto el actor padece vuelve a entrar en crisis:

“(...) Durante el traslado presenta un tercer paro cardiorrespiratorio, requiriendo nuevamente el reinicio de maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin embargo en esta oportunidad el paciente presenta relajación de esfínteres y cianosis generalizada, por lo que se detiene el traslado y se declara el paciente fallecido a las 22+50”, mencionó el gerente del Hospital San Juan de Dios de Barichara, Luis Daniel Vergel Sánchez confirmando que el actor murió a las 10:50 de la noche del domingo 25 de septiembre.

Finalmente, el hospital aclaró que el personal que atendió al actor siguió los protocolos de reanimación y maniobras correspondientes para estabilizar al paciente y que lamentamos profundamente este suceso:

“Extendemos nuestras condolencias a su familiares, allegados y público en general quienes admiramos por siempre la labor realizada en nuestro país y especialmente en nuestro municipio”, concluye diciendo el comunicado.

KienyKe Stories