Remueven videoclip de J Balvin en YouTube tras fuertes críticas

Publicado por: ana.prada el Lun, 18/10/2021 - 13:11
Share
Fue removido de la cuenta de YouTube del artista paisa de música urbana J Balvin el videoclip de ‘Perra’ su última canción.
Créditos:
@jbalvin

Otra vez J Balvin está siendo tendencia. El artista paisa que durante las últimas semanas había protagonizado un escándalo por su pelea con Residente por los Latin Grammy 2021, vuelve a dar de qué hablar. Esta vez por el polémico videoclip de ‘Perra’, su última canción. 

Aparentemente el sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos, removió el video por las fuertes críticas de muchos internautas que calificaron el contenido como inapropiado, pues en este se podía ver a mujeres afrodescendientes amarradas a cadenas como animales. 

Varios usuarios comentaron que el contenido audiovisual promovía la violencia, el sexismo, machista y hasta misógino. Incluso la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez se pronunció: ‘Perra’ de J Balvin es sexista, machista y misógina', además agregó: “reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”. 

Además la letra de la canción no se queda atrás, pues contiene un vocabulario muy sexual que compara a las mujeres con perras que en el videoclip fue mostrado en una escena en la que dos mujeres amarradas con cadenas van arrastrándose en el piso mientras J Balvin las sostiene del cuello con una correa. 

Este domingo, varios seguidores y usuarios de redes sociales notaron que el videoclip había desaparecido y se arriesgaron a decir que había sido por la ola de comentarios negativos que había recibido el contenido. 

En la cuenta de YouTube del cantante sólo es posible encontrar un clip donde sólo se puede escuchar la canción que ya cuenta con casi 400 mil reproducciones y muchos comentarios en su mayoría criticando el trabajo del paisa: “Felicitaciones José, tu madre debe sentirse satisfecha con el caballero de hijo que tiene. Espero le dediques esta joya a tu madre y tu hermana; tu sobrina aún es pequeña pero cuando crezca se sentirá orgullosa al escuchar esta bellísima poesía hecha canción que sacaste inspirándose en ellas”, escribió una mujer. 

Por ahora ni J Balvin no ha dicho mucho al respecto ni tampoco YouTube que no ha confirmado si el video fue removido por la plataforma.

KienyKe Stories