¿Qué se sabe del acercamiento entre Martín Palermo y América de Cali?

Publicado por: german.alarcon el Mié, 03/06/2020 - 09:04
Share
El nombre de Martín Palermo comenzó a sonar con fuerza en el fútbol colombiano tras la salida de Alexandre Guimaraes del América de Cali.
Martín Palermo rumor técnico América de Cali

El desacuerdo salarial entre Alexandre Guimaraes y América de Cali concluyó en la salida del estratega brasileño y un sinnúmero de reacciones por parte de la hinchada que apoyó su labor en el cuadro 'escarlata'.

Las directivas del conjunto caleño ahora están en búsqueda de un director técnico que se ajuste a los planes del club tanto en la parte económica como en el concepto deportivo.  

 

 

Desde Argentina, un periodista de dicho país confirmó que el nombre de Martín Palermo está en carpeta para asumir el cargo de director técnico a partir de esta temporada.  

Según Luis Fregossi, el exjugador de Boca Jrs se perfila como candidato número uno para dirigir al América de Cali. "Los dirigentes del club caleño ya entraron en contacto con su empresario y las charlas están más que avanzadas para que el 'Titán' vuelva a dirigir", señaló en sus redes sociales. 

Sin embargo, una fuente cercana al club 'escarlata' le confirmó a KienyKe.com que las directivas no han tenido ningún acercamiento, ni con Martín Palermo ni con su empresario.

Lo cierto es que sí hubo contacto entre allegados de Martín Palermo y el conjunto colombiano, pero no una comunicación directa entre las partes interesadas. 

No obstante, la directiva del América de Cali no descarta el nombre de Palermo, siempre y cuando haya un acuerdo salarial, ya que por el tema económico fue que no hubo un acuerdo con Alexandre Guimaraes a quien le ofrecieron reducir el 30 % de su salario. 

 

 

De acuerdo con la fuente, Tulio Gómez, cabeza principal del cuadro 'escarlata', no ha recibido una propuesta formal por parte del ídolo de Boca Jrs.

De darse un acercamiento América de Cali lo estudiaría, pero de igual forma lo vería complejo ya que el manejo del sueldo no es con pesos sino con dólares y debido a la situación, el equipo prefiere un técnico nacional.