La razón por la que Andrés Marocco comenta todos los partidos del Everton

Publicado por: maria.vargas el Lun, 21/09/2020 - 15:07
Share
Andrés Marocco ha sido tendencia en redes sociales en cada juego del Everton con James Rodríguez. Críticas y comentarios sobre la nueva estrategia del canal.
Andrés marocco partidos del Everton
Créditos:
@andresmarocco

El periodista Andrés Marocco está presente en cada juego de James Rodríguez en el Everton. El comentador madruga junto a los colombianos para seguirle el paso al jugador en su paso por la Premier League.

Sin embargo, el trabajo de Marocco ha sido un centro de debates, críticas y polémicas por los usuarios en redes sociales.Uno de ellos ha sido el periodista deportivo Iván Mejía.

Pero, la cadena ESPN dejará a Marocco seguir comentando los partidos del Everton.

 

¿La razón? La cadena buscará posicionar a lo talentos colombianos que hacen parte de ESPN. Es por lo que también hay preferencia en emitir Nexo y no '90 minutos de fútbol'.

El periodista Paolo Arenas explicó el porqué de estas decisiones en Espn.

"Andrés Marocco comentará siempre para todo Sudamérica al Everton, pero cuando este juegue vs un grande sólo se escuchará en Colombia a pesar de que Quique Wolff (por ejemplo) sea el comentarista para otros países", confesó el periodista en redes sociales.

Al igual comentó la apuesta que se hace desde Colombia con Espn.

"ESPN decidió que, para Colombia, los shows con contenido neto argentino no se emitan para favorecer a las producciones colombianas. Por esa razón 90 minutos de Fútbol no se ve en el país, pero si se puede observar Nexo ESPN".

Por último, los amantes de la Copa Libertadores también podrán escuchar voces colombianas como Iván René Valenciano, entre otros: "En los comentarios siempre estarán colombianos para Colombia (y en lo posible relator también), aunque para el resto del continente puedan estar Closs y Latorre, por ejemplo".

Reacciones a '90 minutos de fútbol'

Esta explicación no tardó en tener las reacciones de los amantes del fútbol al tener esta nueva parrilla de programación.

"Claro y conciso: uno no paga cable para escuchar a otros colombianos, sino para que sea una ventana de lo qué pasa en el exterior. No voy a descalificar lo que se hace en Colombia pero claramente no voy a ver nexo, ni nada por el estilo", comentó un usuario en redes.

"Lamentable, no es por demeritar a los colombianos, pero prefiero a los argentinos en las narraciones tienen mas claros los conceptos tacticos! Y sobretodo la narración de closs es muy solida", confesó otro usuario por medio de redes sociales.