Colombia vs. Venezuela ya calienta motores en las Eliminatorias

Publicado por: maria.vargas el Lun, 21/09/2020 - 11:30
Share
La Selección Colombia ya tiene el horario definido para su encuentro contra Venezuela en las Eliminatorias. Sin embargo, se espera la luz verde de que haya público en el estadio.
colombia vs venezuela

La Conmebol ya confirmó el horario entre el juego de Colombia vs. Venezuela para la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

El horario ha despertado toda clase de comentarios, puesto que ya no se jugará a la tradicional hora (3:30 p.m.), sino que ahora será a las 6:30 p.m el próximo viernes 9 de octubre.

Desde ya la Federación Colombiana de Fútbol con el cuerpo técnico trabajan para hacer la convocatoria y así iniciar un nuevo rumbo a tener ese tercer cupo consecutivo en la Copa del Mundo.

 

Sin embargo, en Barranquilla esperan la luz verde de tener público en el estadio Metropolitano y seguir la fiesta del fútbol en la casa de la Selección Colombia.

El Gobierno Nacional será el que dará la última palabra frente a la petición de tener público en el estadio en este nuevo comienzo de partidos.

El aforo que ha solicitado la Alcaldía de Barranquilla es de 5.000 personas, para respetar los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social dentro del estadio.

La razón para esta solicitud se debe a la baja tasa de contagios por Covid-19 en la capital de Atlántico y con ello también la reactivación de la economía en esta ciudad. 

El ministerio del Interior y de Salud deberán estudiar esta petición para poder confirmar el público en este juego y con ello la venta de entradas.

Colombia vs Chile

Por su parte, el segundo partido del combinado nacional será el martes 13 de octubre en Santiago de Chile. Este juego comenzará a partir de las 6:00 p.m (hora colombiana).

Sin duda los jugadores como James Rodríguez y Radamel Falcao García no dudarán en demostrar toda su calidad goleadora para ser tenidos en cuenta por Carlos Queiroz y sus listas de convocatorias. 

Los dos jugadores se han reportado con goles, tanto en el Everton como en el Galatasaray.