Nairo Quintana y su equipo fueron allanados en el Tour de Francia

Publicado por: maria.vargas el Lun, 21/09/2020 - 10:48
Share
El corredor Nairo Quintana junto a su equipo el Arkea Samsic fueron allanados en sus habitaciones en medio del Tour de Francia. ¿Encontraron algo?
nairo quintana

El ciclista Nairo Quintana y su equipo Arkea Samsic fue allanado por sorpresa por las autoridades francesas. Este hecho ocurrió el pasado miércoles 16 de septiembre en medio de la competencia en Francia. 

La gendarmería francesa en medio del Tour revisó las habitaciones del equipo, de acuerdo a versiones de medios internacionales, se trata de un operativo en medio de la competencia.

No se han dado más detalles sobre lo que se encontró en esta operación o el motivó que llevó a hacer este allanamiento.

 

Aunque se ha mencionado que esta investigación no está relacionada con la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje.

Frente a esta sorpresiva visita, el equipo de Nairo Quintana ha confesado que estará pendiente del colombiano y la respuesta de las autoridades francesas.

No es la primera vez que se hacen este tipo de allanamientos sorpresa en medio de la competencia. Varios equipos han tenido también estas investigaciones pero no han tendio resultados que incriminen o confirmen alguna hipótesis de las autoridades.

Por lo pronto se esperan copnocer más detalles sobre esta investigación en el que Nairo Quintana fue el centro de este allanamiento. 

Comunicado de Nairo Quintana

Frente a la información conocida y reportada por los medios de comunicación, desde la oficina de representación de Nairo Quintana en Colombia supimos, cómo ustedes, de la requisa realizada al hotel del equipo Arkea Samsic. Entendemos que es una situación rutinaria pero no sabemos más detalles, más allá de los conocidos por la prensa, tan pronto sepamos algo más los mantendremos al tanto.

Desde Colombia estamos apoyando a Nairo en lo que necesite y a medida que tengamos más información al respecto, repetimos, la daremos a conocer. Por el momento sabemos que Nairo está brindando la colaboración necesaria con las autoridades francesas.