Detienen al expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu por el 'Barçagate'

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 28/02/2021 - 17:16
Share
La de Bartomeu no fue la única detención en el FC Barcelona luego de que las autoridades registraran las oficinas del club por el 'Barçagate'.

Agentes de la policía de Cataluña detuvieron al expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y otros miembros de la junta directiva del club en el marco del escándalo conocido como 'Barçagate'.

El cuerpo de los Mossos d'Esquadra efectuó al menos cuatro detenciones tras registrar las oficinas del Barça situadas en el estadio del Camp Nou de Barcelona, según informó la televisión pública catalana (TV3).

Las oficinas del Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou fueron registradas este lunes por parte de los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica de Cataluña) en busca de información relacionada con el 'Barçagate'.

Según avanza la Cadena SER, los Mossos "entraron en las oficinas del Barça para efectuar una serie de registros" y "no se descartan detecciones" durante la operación.

El 'Barçagate' es una investigación relativa a la supuesta contratación de una empresa para llevar a cabo una campaña de desprestigio en redes sociales contra personas no afines a la anterior junta directiva del club, presidida por Josep María Bartomeu.

En el marco de estas actuaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, se investigan posibles delitos de administración desleal y corrupción entre particulares.

Para facilitar el registro, los Mossos d'Esquadra cerraron las oficinas del club, por lo que los empleados de la entidad no pudieron acceder a sus puestos de trabajo.

Información en desarrollo...